“Horacio Rodríguez Larreta cumplió con su deber electoral como Jefe de Gobierno, él tiene un plazo hasta el viernes para decir de qué forma y cuándo se vota en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que eligió fue votar el mismo día que para presidente, para que no se tenga que ir 20 veces porque es un trastorno. Y en el modo, la ley electoral de la Ciudad aprobada en 2018 dice que los porteños eligen con boleta única papel o electrónica.”
“En la capital federal tenemos 347 partidos políticos, a los partidos chicos esto nos beneficia porque podemos participar en iguales condiciones. Yo puedo presentar listas para Jefe de Gobierno, para Legislador y Comunero, y voy a pelear mano a mano con la UCR, con el Pro y con el peronismo” dijo Juan Pablo Chiesa en El Disparador.
“Como partido chico que soy, que solo compito en la Ciudad de Buenos Aires, me subo al ring mano a mano con el Jefe de Gobierno que yo ponga y me peleo con Martín Lousteau porque tenemos que debatir en Capital los temas de esta. El que más convenza a los porteños, es al que van a elegir. Si esto no lo elegía Larreta y nos metía en las nacionales, yo no puedo participar como partido y me obliga a meterme en una alianza, algo que no quiero.”
“Veo un Horacio Rodríguez Larreta democrático porque afianza la democracia electoral y moderniza un poco, además le da autonomía a la Capital, como corresponde ya que es una provincia más. Si él no pone en la boleta un candidato a Jefe de Gobierno bueno, Lousteau se los como a todos, porque dentro de la alianza es el que más mide de todos los candidatos lejos, la única que le puede hacer un balotaje es María Eugenia Vidal y hasta ahí no más. Patricia Bullrich y Larreta le traicionan a Jorge Macri o a Fernan Quiros, porque en un mano a mano arriba del ring contra Lousteau, para mí, pierden.”
“Mi visión de esto, más allá de las estrategias, es que Larreta está demostrando ser el sucesor de Mauricio Macri, para demostrar que es el próximo líder del Pro en los 10 años que siguen. Vuelvo a insistir en que es una decisión acertada para debatir temas de la Ciudad de Buenos Aires“ le comentó Chiesa a Maxi Sardi.