“Hace unos meses que estoy trabajando con los equipos de Horacio Rodríguez Larreta. Si bien tengo una relación de muchos años de afecto, respeto y admiración por Mauricio Macri, le conté que iba a sumarme a este grupo, pero a mi ni me mandó ni cualquiera necesita su autorización. Precisamente se trata de una competencia por ideas y proyectos dentro de una fuerza política” dijo Pablo Avelluto en El Disparador.
“Mauricio es una figura importantísima para todos nosotros, eso está fuera de discusión. Yo me involucré en la política en 2012 básicamente porque quería y creo que Argentina necesita un cambio, y en ese momento estaba encarnado en la figura de Macri. Antes que otra cosa, creo que se trata de proyectos, ideas y estilos, que a algunos les gustan más o menos.”
“Yo trato de entender todas las posiciones, se está disputando el liderazgo, la conducción, pero eso nunca ha sido en el Pro algo excluyente. Es cierto que en algún momento la figura de Macri fue un liderazgo único, pero ya no. Respeto mucho su pensamiento, pero hay lecturas que se deben hacer, como que Juntos por el Cambio fue una herramienta muy eficaz e importante para derrocar al kirchnerismo en 2015.”
“Hoy con el kirchnerismo batiéndose en retirada y desmoronándose en sus propios conflictos internos, el antikirchnerismo ya no es suficiente. Se necesita profundizar en el qué somos, además de estar en contra de las ideas de los K o del populismo, entonces el escenario es otro” le comentó Avelluto a Maxi Sardi.
“Javier Milei es un emergente social del enojo y la frustración de un país que no avanza desde hace muchos años, y cómo yo no voy a entenderlo si también lo siento. Pero nuestra prédica, e incluso la del propio Mauricio Macri en su mensaje de hace unas semanas, es en contra del populismo, de los líderes mesiánicos e infalibles.”
“Tenemos una responsabilidad enorme que ya no es solo la de mostrar que el kirchnerismo es malo para los argentinos y que sus resultados han sido desastrosos, también debemos advertir que el populismo autoritario no nos saca de este clima de crispación, violencia y enojo.”
“La relación entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta es de muchos años, en los cuales trabajaron juntos, formaron ellos mismos un equipo pocas veces visto en la historia política argentina entre un líder y un gestor. Entiendo la desazón de mucha gente frente a estos enojos y manifestaciones pero tienen que ver con una claridad que va a llegar. El conflicto no es dentro, sino fuera, tiene que ver con transformar el país y llegar a la gente explicando que no es por el lado de la violencia.”
“Estamos caminando sobre un hilo muy delgado respecto a la materia económica y a la materia social. Lo vimos el otro día con el conflicto que se suscitó a partir del asesinato de este pobre colectivero. Vivimos una situación muy frágil con un gobierno que ya no puede gobernar, si es que pudo en algún momento, y con la inflación que nos come los ingresos a todos” declaró Pablo Avelluto.
“Creo que la política debe bajar un cambio, se tienen que escuchar todas las voces y ponerse de acuerdo, porque ningún país salió adelante con magia, a los gritos y peleándonos entre todos. Somos todos grandes, responsables y en el fondo queremos lo mismo, no debería ser imposible, ni siquiera difícil, encarrilar esas tensiones estos días.”