“Yo veo las cosas cada vez más complicadas y difíciles. Que el gobierno tiene que llegar al final de su mandato no me cabe la menor duda, pero lo mismo me pasa con que las cosas se están dificultando y es por errores que se deben al mal accionar del gobierno. Lo que hemos visto esta semana me produce una indignación terrible.”
“El kirchnerismo, la Cámpora o el cristinismo, como quieran llamarlo, tiene una actitud permanente frente a los problemas de la gente, se esconden, no dan la cara. Parece que se comen los chicos crudos pero después terminan siendo todos unos cagones que no enfrentan la realidad, no van y ponen la cara“ dijo Chiche Duhalde en El Disparador.
“Sergio Berni tiene esta actitud de parecer Schwarzenegger y Rambo juntos, pero se encontró con una situación inesperada que tiene que ver con el hartazgo de la gente. Sabemos que son muchos los casos de choferes que no solo matan, sino que les cortan los dedos o les pasan mil cosas. En vez de empatizar con la gente van con una actitud prepotente. Hicieron el papelón de detener a un chofer de la manera que lo hicieron, todo son errores no forzados y ponen a la gente en una situación cada vez más angustiante.”
“No estoy viendo quien mide más o menos, pero sé que la sociedad descree de los políticos en términos generales. Después llegado el día de la acción veremos que hacen, si son menos los que van o si votan otras oposiciones, lo cierto es que dejaron de creer que la política puede solucionar sus problemas concretos.”
“En vez de empatizar salen a defenderse, cuando lo que debe hacer un gobernante o un ministro es ir y poner la cara al lado del dolor y bancarse lo que le viene. Porque es su responsabilidad, pero no lo hacen porque son cagones, no están nunca cuando suceden hechos serios e importantes. Todos escapan como ratas por tirantes, y la gente quiere ver a quienes los dirigen al frente de los problemas, aceptando la culpa.”
“Los intendentes tienen una responsabilidad absoluta en cada uno de los distritos para acompañar a su gente, para ir marcándole a los funcionarios provinciales y nacionales cuáles son sus necesidades y hacérselo saber. Pero no se sabe dónde están, ¿dónde está Fernando Espinoza?. Le llenaron la cara de dedos a Sergio Berni, lo correctamente político es decir que eso está mal y que no corresponde, por supuesto que jurídicamente no corresponde, pero el hartazgo lleva a estas situaciones.”
“No sé cuál es el pensamiento del gobierno, los que van a los medios van a los que les hacen las preguntas que ellos acuerdan. Tomen coraje, vayan a todos los medios y digan lo que consideran que es verdad, aunque no coincida con la mía pero atrévanse a enfrentar a la sociedad” le comentó Duhalde a Maxi Sardi.
“Yo no creo en las cámaras porque son como las de las calles, pueden de alguna manera alertar quién fue y descubrir a quien cometió el hecho, pero llegan tarde. De cárceles no se habla, parece una palabra facha decir que hay que hacer prisiones y tienen que estar ahí y no salir hasta que cumplan su condena, pero no, los liberamos en estos años.”
“Cualquier país serio del mundo sabe que lo que tienen que tener son las cárceles necesarias para tener detenidos a la gente que pone en peligro a la sociedad que sale a trabajar y necesita sentirse segura.Cuando hablo con chicos jóvenes que me dicen que se van, les pregunto el motivo y me dicen que quieren trabajar y caminar por la calle.”
“El otro día me pasó una cosa, una señora de un barrio muy humilde de Lomas vino y yo estaba justamente mirando cuando detenían al chofer. En ese momento nombraron a Axel Kicillof y ella me consultó qué hacía en ese momento, le contesté que era el Gobernador de nuestra provincia y ella no lo sabía, al igual que no sabía el cargo de Cristina Fernández de Kirchner. Hay un sector de la sociedad que no sabe lo elemental, como quienes nos gobiernan, sino saben eso no saben quien es el culpable del desaguisado que estamos viviendo.”
“No sé si voy a ser candidata en las próximas elecciones, pero por supuesto que tengo ganas. El problema es que es un momento tan complejo de la política, tan difícil. Me parece que hay muchas cosas que corregir, el camino no es peleándose, sino arreglar cosas que son factibles de hacer” declaró Chiche Duhalde.