“Lo primero que hay que hacer para salir de la situación actual es sacar la violencia de las redes internas. El que peor lo hace es el ministro Sergio Berni que ha jugado permanentemente a la interna y la descalificación de los propios. Hay un exceso de violencia en las calles, se ve en las canchas de fútbol cuando los padres pelean por los juegos de los nenes, o en las peleas del tránsito y que llevado al enojo que tiene la sociedad con la política, tenemos los episodios que se vieron ayer.”
“No nos olvidemos que el origen del conflicto fue otro, nos quedamos con el análisis que pasó con Berni y no sobre el hecho desencadenante, que fue un episodio de violencia tremendo donde murió un chofer de colectivo. Tengo una visión muy crítica en lo que han sido las políticas de seguridad o la falta de políticas integrales” dijo Margarita Stolbizer en El Disparador.
“Lo que se vive en Rosario no es distinto de lo que se vive en la provincia de Buenos Aires, falta una mirada integral, técnica y científica sobre los temas de seguridad, algo que en Argentina no existe. Sergio Berni es más un matón que se la da de bravo, que un ministro de seguridad que pueda hacer políticas como sucede en otras partes del mundo.”
“Atravesamos un momento donde no podemos analizar una cuestión desvinculada de la otra, los episodios de ayer relacionan todo. La inseguridad, el delito y la violencia como parte de esto es algo que ha ido cambiando mucho. Todos estos hechos se mezclan con la bronca de la gente como reclamo a la política y al gobierno, el déficit que tienen los funcionarios públicos en general y la falta de respuesta.”
“Hay una raíz de todos los problemas que es un Estado que no da respuestas, muchas veces los que aparecen opinando se terminan yendo en una discusión sobre el tamaño del Estado y la gran discusión de fondo es tener un Estado eficaz y que le dé respuestas a la gente. La política termina hablando de grandes cuestiones y nunca le da soluciones a los problemas más sencillos que tiene la gente en su vida cotidiana.”
“No veo a Javier Milei como presidente, no deja de preocuparme no tanto lo que pasa con él sino lo que pasa detrás. Hay una gran cantidad de jóvenes que creen que Milei puede ser una salida o respuesta a la falta de soluciones que hay en otros lados. No veo que pueda tener una dimensión y un volumen como para presentarlo en condición de presidente” le comentó Stolbizer a Maxi Sardi.
“No creo que Milei tenga seguidores por sus ideas y por las cosas que dice porque es algo impensable. Los jóvenes expresan a través de él un reclamo y un hartazgo con la política general, que se traduce con una falta de soluciones y con que hay políticos cada vez más ricos con gente cada vez más pobre. Estos son los desfasajes en el funcionamiento de nuestra sociedad que generan este cansancio.”