“Todo lo que está pasando es el resultado de esta gestión, como la del anterior de Juntos por el Cambio, nos pone una agenda compleja, casi pre-peronista. Tenemos un importante porcentaje de trabajadores registrados en blanco que trabaja para no poder superar la línea de pobreza, si estas son las consecuencias de un gobierno peronista estamos complicados. Esto se recupera con la gente, con una agenda de producción, de trabajo y desarrollo que nos saque de este círculo vicioso.”
“Esperemos que a fin de año la sociedad argentina se exprese de manera tal que le permita tener a la gente una herramienta electoral que nos saque de este lugar. El clima es de tensión y si nosotros subestimamos a la gente, nos lo van a hacer ver porque el pueblo está harto de un sistema político que no da respuestas” dijo Juan Manuel Urtubey en El Disparador.
“La consecuencia de la acción de los sucesivos gobiernos es que tenemos un 100% de inflación y un 40% de pobreza, medida en diciembre del año pasado, ahora es más alto. Si nosotros creemos que todo lo que pasa es porque hay una conspiración o alguien tratando de desprestigiar a otro, estamos subestimando el clima ciudadano. Hay que tener empatía con la gente que está mal y tratar de trabajar para acercar la fractura que hay en la política y la gente.”
“El esfuerzo hay que hacerlo, la gente lo tiene claro, ya vinieron los que prometieron que la inflación se solucionaba en unos meses y nos dejaron con una argentina con un 50% de inflación. En esto hay que ser realistas y plantear con crudezas que va a ser difícil, pero es imposible salir si no lo intentamos. El problema del país es que entramos en una agenda de la resignación en donde como está muy lejos y falta mucho, no se hace nada y así estamos desde hace varios años.”
“No hay posibilidad de que nosotros seamos parte de la interna, porque el espacio representa la continuidad de un gobierno desastroso. Si vas a un frente político a plantearle a la sociedad argentina que queres la continuidad de la gestión, tenes que estar de acuerdo y yo no lo estoy, como otros dirigentes” le comentó Urtubey a Maxi Sardi.
“Nosotros queremos construir un espacio donde acordamos un modelo de país común y las diferencias de personas se resuelven en las primarias. Seguramente competirá Juan Schiaretti, yo y 2 o 3 candidatos más, porque sabemos que desde la diversidad vamos a construir esa oferta que le pueda ser competitiva y útil a la gente.”
“Si bien siguen existiendo fuerzas desde el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio, ya no es la Argentina de antes, donde se dividían en 45% la sociedad cada uno. Hoy en el mejor de los casos superan el 20% y nada más. Es cierto que nosotros recién estamos empezando a plantear la vocación para construir el espacio, falta un tiempo y queremos generar un trabajo que plantee ese modelo de país en el que creemos, después discutiremos candidaturas.”
”La discusión electoral la vamos a dar en junio, no antes porque creemos que no sirve. Queremos estirar lo más posible el discutir de personas en vez de ideas, queremos plantear que el país se parezca más a una fábrica que a una financiera. No quiero cometer el mismo error de creer que acumulando dirigentes vas a tener más potencia electoral, ya lo hicimos en Alternativa Federal y nos fue muy mal.”
“Ya fue bastante largo el proceso político, duró casi 20 años, y nada es para siempre, no sé cuáles serán los candidatos y el planteo del Frente de Todos para la continuidad. La realidad es que los resultados que se ven de esta gestión no ganan la continuidad” declaró Juan Manuel Urtubey.