“Toda actitud de agresión y violencia es condenable, lo que le pasó a Sergio Berni es la consecuencia de la falta de una acción firme y eficiente por parte del Estado en términos de preservar la sociedad. Cuando hay una ideología que con cualquier excusa libera delincuentes, como sucedió en la cuarentena, y no se comprende que detrás de este tipo de delitos tan brutales está el narcotráfico, no se llega a ningún lado” dijo Miguel Ángel Toma en El Disparador.
“La inseguridad siempre es multicausal, juegan muchos factores como son la problemática económica y social, la falta de educación, la crisis de la familia y la ausencia de valores. Sin duda, cuando se da en estas circunstancias y además hay una ideología que termina siempre identificándose con el victimario y con el abandono de la víctima, no hay que extrañarse de que ocurran estas situaciones, como el asesinato brutal de un chofer de colectivo.”
“Se termina imaginando que la inseguridad o el reclamo de esta es un invento de la derecha, cuando los principales damnificados son los sectores con menos recursos. Los que tienen la plata pueden contratar seguridad privada o vivir en lugares con más control, pero el ciudadano de a pie y sobre todo el más humilde son las principales víctimas de estas violencias” le comentó Toma a Maxi Sardi.
“Me preocupa que si no se actúa rápidamente y se restablece el principio de autoridad, no es simplemente el ejercicio del poder en el sentido más inmediato, sino que la autoridad de quienes gobiernan se recupera cuando son eficientes en su tarea. No me preocupa la posibilidad de un estallido social pero sí de reacciones aisladas como las que vemos, que en la sumatoria muestran el estado de insatisfacción de la gente con el Estado.”