Nacho Girón: "Ni en Washington ni en Estados Unidos ven a este gobierno como reelecto"

Nacho Girón, periodista, nos habla de la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden.

“Hay 2 grandes fotos de hoy, una la que se roba todas las miradas ya que se dio el mano a mano bilateral entre Alberto Fernández con Joe Biden. Me confirman de adentro que lo primero que le dijo el presidente argentino al estadounidense fue un pedido para que haya un respaldo más fuerte de Estados Unidos hacia Argentina con respecto al Fondo Monetario Internacional.”

“La gran pelea de estas horas viene siendo flexibilizar lo más posible las condiciones porque los números no dan. La verdadera foto que puede cambiar algo en la ecuación, es la que Sergio Massa se sacó con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con la que tuvo una buena charla en un contexto picante.”

“Más allá del contexto complicado que incluye guerra más sequía, el Fondo Monetario Internacional no está para nada contento con el peregrinar de la República Argentina y este acuerdo en las últimas semanas. Se va a aprobar la revisión del fondo pero no están bien las relaciones” dijo Nacho Girón en El Disparador.

“Estas últimas medidas de Sergio Massa para juntar dólares y pesificar bonos del Estado que estaban en dólares, no se están poniendo en marcha todavía. Hasta ahora el engranaje no arrancó y si bien la cuarta revisión se va a aprobar, no está pasando el mejor vínculo porque lo que pide el ministro no está ni cerca con lo que pide el fondo.”

“Un dato de adentro interesante es que en Nueva York, en esta suerte de embarcación, Alberto Fernández, terminó teniendo una cena con 38 hombres y mujeres de la banca de las empresas y del círculo rojo que están en el vínculo de Argentina - Estados Unidos. Uno de los participantes me decía que más allá que la charla no fue tan amena, ellos le transmitieron al presidente argentino que ni en Washington ni en Estados Unidos ven a este gobierno reelecto.”