“Lo que queda de marzo presentamos ‘Super Sex’ que es un evento extraordinario que sucede en Gorriti, es la conjunción de los 3 elencos que hicieron verano en Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires. Actualmente hacen el show de miércoles a lunes, los martes es el día que descansan los técnicos y el equipo. Todas las noches hay un nuevo evento y elenco.”
“También preparo la vuelta de ‘Perdidamente’, una obra que me dio enormes satisfacciones protagonizada por Leonor Benedetto y Ana María Picchio, que llega en mayo. Que a su vez, en una de las obras más vistas del verano en Mar del Plata” dijo José María Muscari en El Disparador.
“Al mismo tiempo estamos preparando ‘Plagio’, que llega a fines de mayo al Teatro Regina. Este es un formato atípico, donde la obra está escrita por una dupla pero es representada por 4 pares diferentes, entonces se dan diferentes versiones. Cuando el espectáculo se estrene, el espectador va a poder elegir cual de estas 4 duplas ver.”
“El texto cambia en algún punto porque el amor entre mujeres no se parece al de hombres, ni al de una pareja heterosexual. Por eso se genera una pregunta sobre si somos iguales, pero la obra también se mete en una relación tóxica, en el mundo de la política, en el mundo de la conveniencia y en el de la identidad.”
“El momento previo cuando uno empieza a gestar un espectáculo me atrae un montón, porque comenzas a armar una obra y no sabes lo que va a pasar. Fui aprendiendo a ser flexible con el tiempo, quizá antes era más hermético con lo relacionado al elenco. Pero fui aceptando que el público viene a ver el espectáculo y es anecdótico que figuras lo representen. Cada persona tiene un sello particular que está buenísimo, cada actor/actriz es diferente, con sus cuerpos y sexualidades. Eso me permite a mi armar una especie de costura para cada una de las personas con las que trabajo.”
“Yo soy gay asumido de toda la vida y desde que tengo figura o entereza mediática nunca me sentí perseguido ni señalado. Creo que parte de la evolución que tuvimos como sociedad, que se refleja en las redes sociales, tiene que ver con que hay cosas que no dejan pasar, aunque sí lo haga la justicia y los medios. Pero hay que saber discernir que personas que están dentro de una red dan una opinion que te ayudan a formar la tuya y cuantas personas son cloaca.”
“Prefiero quedarme con el 50% que es positivo, en otro momento una situación como la de Thelma Fardin sin las redes, hubiera pasado como desapercibida, con mucho menos potencia social que la que ella generó. Yo escuché a personas de otra generación hacerse preguntas sobre el tema, algo que antes no sucedía” le comentó Muscari a Maxi Sardi.
“Cuando ‘Sex’ se estrenó, en su mayoría tenía cuerpos hegemónicos porque yo no me animaba a llamar gente con otros cuerpos porque pensaba que no iban a poder hacer un espectáculo así. Pero me empecé a dar cuenta que había una necesidad por parte de los espectadores y eso me lo proporcionaron las redes sociales.”