Gabriel Solano: "Cristina y Macri no van a presentarse porque la sociedad sabe quienes son responsables de la crisis"

Gabriel Solano, Diputado en CABA por el Partido Obrero y Precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, nos habla del anuncio de Mauricio Macri sobre no ser candidato a presidente en las próximas elecciones.

“Creo que Mauricio Macri renunció a ser candidato, no a ser presidente, según las encuestas decían que era difícil que lo fuera. Dentro de los candidatos del Pro aparecía por debajo de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich, creo que tiene que ver con que la memoria popular está fresca y no fue una buena experiencia” dijo Gabriel Solano en El Disparador.

“Cristina Fernández de Kirchner supuestamente, si uno toma sus palabras, dijo que no iba a ser candidata. Veo una lógica en que ni ella, ni Macri sean candidatos, porque para los 2 vale lo mismo. El hecho de que ninguno quiera presentarse, ni enfrentar el escrutinio de las urnas, tiene que ver con que la sociedad tiene claro que los que nos gobernaron hasta ahora son responsables de la crisis que tenemos.”

“Lo de Javier Milei es una posibilidad aunque también una calamidad, las propuestas programáticas son un retroceso gigantesco en todos los planteos que hace. Incluso tuvo el desatino de proponer un mercado de venta de órganos y de niños. Lo que las encuestas marcan es otro síntoma de la crisis del momento, tuvieron la habilidad de recoger la bronca de la gente. La izquierda tiene que colocarse a la cabeza de la fiebre popular y evitar que sea Milei la que la exprese. A 40 años de la democracia es un síntoma que crezca una figura como esta.”

“La política cae en descrédito porque se revela como incapaz de resolver las necesidades de la población, esto que pasa en Argentina se ve en todo el mundo. Leí varios analistas que dijeron que Mauricio Macri no sentía el respaldo para llevar adelante las medidas que quería hacer, algo que ya vivió en su gestión anterior.”

“A veces el diálogo usa mucho la palabra pero gesta poco, cuando alguien quiere quitarle derechos a otra persona es difícil que el otro dialogando esté dispuesto a cederlo alegremente”  le comentó Solano a Maxi Sardi.