Nacho Girón: “Macri sentía que si ganaba, al segundo día el círculo rojo dejaba de apoyarlo"

Nacho Girón, periodista, nos cuenta cómo se gestó el renunciamiento de Mauricio Macri a las elecciones presidenciales.

“El mensaje fue grabado el viernes y efectivamente los que asesoraron a Mauricio Macri, o sea sus más cercanos, escribieron el discurso para comunicar que no participaba en las elecciones presidenciales, pero fue con una vertebral escrita por Mauricio” dijo Nacho Girón en El Disparador.

“Me juran que Macri venía hablando de esta decisión con varios integrantes del círculo rojo y que 2 dueños de medios de comunicación, 5 empresarios y otros dirigentes de Juntos por el Cambio sabían que iba a comunicar que no iba a participar. Hubo gente que le dijo que no se podía bajar y que él era el mejor.”

“Macri sentía que si se presentaba ganaba y que al segundo día del gobierno le iban a meter palos en la rueda y que el círculo rojo no iba a apoyarlo. El siente que ya lo vivió, por eso no quería volver a repetirlo.”

“Horas antes del anuncio Macri llamó a los más cercanos, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros más, para decirles que iba a salir a comunicar esto. En el casamiento de María Eugenia Vidal, él le confirmó que se iba a bajar y que no dijera nada. Ninguno se sorprendió por el tweet, sino que era un operativo armado y en secreto.”

“Mauricio Macri se imagina como un líder prescindente de la política, aunque eso no quiere decir distraído, y que en los próximos meses sea una suerte de gran elector. No va a anunciar a su candidato, salvo que haya un desvío muy importante de los valores del Pro que él cuida. Es más probable que lo haga en el interior donde hay más quilombos que en Capital Federal.”

“Macri se va a mostrar muy movedizo y va a estar en un lugar que tiene que ver con la persona que es hoy. Va a participar de una cena de la fundación “Libertad”. Mauricio considera que es más fuerte el meeting de centro izquierda que el de centro derecha, por eso quiere acercarse” le comentó Girón a Maxi Sardi.

“En esta cena, Macri, se va a cruzar con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, no con María Eugenia Vidal porque se tomó 3 días para festejar su luna de miel. Con ellos está todo bien, pero lo interesante es que todos están leyendo que el renunciamiento los beneficia a cada uno de manera diferente.”