Germán Garavano: "Ni los medios oficialistas le prestan atención al debate en contra de la Corte Suprema"

Germán Garavano, ex Ministro de Justicia de la Nación, nos habla del juicio Político a la Corte Suprema.

“Vengo siguiendo las instancias del debate por el posible juicio a la Corte Suprema con mucha preocupación, es una instancia que prevé la Constitución y una facultad de la Cámara de Diputados que está siendo mal utilizada. Lo veo como un intento de avasallar la independencia de la Corte y condicionarla a partir de una serie de fallos que no fueron del agrado del gobierno” dijo Germán Garavano en El Disparador.

“Yo estaba citado para el día martes pero tenía un compromiso laboral previamente en Córdoba, se lo hice saber a la comisión y quedé a disposición de ellos. Parte de esto es lo desprolijo de este proceso, la citación me llegó un día lunes para que declare al día siguiente. El lunes había enviado una nota cuando tomé conocimiento público sobre la citación de que no iba a estar en la provincia de Buenos Aires.”

“Hay una preocupación de todos Juntos por el Cambio y del arco opositor, incluso de sectores del peronismo que ven con mucha preocupación el juicio político, la forma en que está planteado y cómo se están desarrollando las audiencias de los testigos, que muchas parecen más imputados, porque se violan sus derechos en la forma de hacerles las preguntas.”

“La gente está con el problema de la inflación, de cómo aumentan los precios de un modo exponencial, y de la inseguridad. A esto se le suma una recesión fuerte, pero no les interesa este juicio, no lo siguen, ni siquiera los medios más oficialistas le prestan atención. Ahora la comisión entra en un parate hasta fines de abril porque no hay ningún interés de la sociedad” le comentó Garavano a Maxi Sardi.

“El objetivo de esto no es institucional, ni remover la Corte Suprema por haber cometido alguna infracción. Quieren generar una presión porque hay varios fallos que son de interés para el oficialismo y de paso dañar a la oposición o a jueces que les parecen antipáticos. Estamos generando un daño que a mi me preocupa mucho y la gente de otros países no entienden bien lo que sucede.”