“La primera condición en este ambiente para ser candidato es que te conozcan, si bien en un punto necesitas agregarle a eso credibilidad. Todos quieren ser populares y muy pocos lo son, Fernando Burlando cumple esta condición” dijo Facundo Nejamkis en El Disparador.
“No faltan políticos ni dirigentes con muchas ganas de ocupar roles y candidaturas. El tema es que la política muchas veces cae en el lugar y la necesidad de buscar candidatos por fuera de sus estructuras, porque los políticos no son creíbles y cualquiera que se dedique a otra cosa lo es más.”
“Fernando Burlando es más creíble que muchos que usan corbata y saco, muchos darían la vida porque se hable de ellos en los medios sobre su candidatura a gobernador. Esto no significa que se transforme en votos, hay que ver en qué dispositivo va a proyectar su candidatura, con quienes construye ese espacio político y la estructura. Me da la sensación de que es una candidatura que aparece para fortalecer el espacio de la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y limitar el crecimiento de Juntos por el Cambio.”
“La candidatura de Juan Schiaretti apunta a sacarle puntos a la estructura del peronismo general. Es común que surjan este tipo de dispositivos porque hay gente que quiere ser candidata y quizá no tiene los recursos o el empuje necesario pero aparecen personajes que les ayudan” le comentó Nejamkis a Maxi Sardi.
“Javier Milei hoy mide en cualquier escenario de la provincia 20 puntos, Fernando Burlando puede ser un candidato a gobernador que saque sus propios 15 o 20 puntos. Estos globos de ensayo salen mil y se frustan porque no pasa nada, pero cada tanto sale uno que se constituye en una fuerza gravitante en la política.”