Facundo Nejamkis: "Fernando Burlando es conocido y es más creíble que muchos que usan saco y corbata"

Facundo Nejamkis, nuestro politólogo amigo, nos comenta sobre los spot bizarros de campaña.

“La primera condición en este ambiente para ser candidato es que te conozcan, si bien en un punto necesitas agregarle a eso credibilidad. Todos quieren ser populares y muy pocos lo son, Fernando Burlando cumple esta condición” dijo Facundo Nejamkis en El Disparador.

“No faltan políticos ni dirigentes con muchas ganas de ocupar roles y candidaturas. El tema es que la política muchas veces cae en el lugar y la necesidad de buscar candidatos por fuera de sus estructuras, porque los políticos no son creíbles y cualquiera que se dedique a otra cosa lo es más.”

“Fernando Burlando es más creíble que muchos que usan corbata y saco, muchos darían la vida porque se hable de ellos en los medios sobre su candidatura a gobernador. Esto no significa que se transforme en votos, hay que ver en qué dispositivo va a proyectar su candidatura, con quienes construye ese espacio político y la estructura. Me da la sensación de que es una candidatura que aparece para fortalecer el espacio de la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y limitar el crecimiento de Juntos por el Cambio.”

“La candidatura de Juan Schiaretti apunta a sacarle puntos a la estructura del peronismo general. Es común que surjan este tipo de dispositivos porque hay gente que quiere ser candidata y quizá no tiene los recursos o el empuje necesario pero aparecen personajes que les ayudan” le comentó Nejamkis a Maxi Sardi.

“Javier Milei hoy mide en cualquier escenario de la provincia 20 puntos, Fernando Burlando puede ser un candidato a gobernador que saque sus propios 15 o 20 puntos. Estos globos de ensayo salen mil y se frustan porque no pasa nada, pero cada tanto sale uno que se constituye en una fuerza gravitante en la política.”