“Escuchar a un presidente o expresidente siempre tiene su encanto, pero no escuché a Cristina Fernández de Kirchner porque estaba trabajando. Me parece que el tema ya está remanido y se sabe lo que van a decir, son discursos reiterativos sobre una temática que a la gente no le interesa. La proscripción no está en la agenda del pueblo argentino, aunque sea un error conceptual.”
“La única vez que los radicales en la vida de Juan Domingo Perón fueron presidente fue cuando él estaba proscripto, así y todo él ganaba las elecciones a pesar de la proscripción. Cristina Fernández tiene un problema de comprensión de lo que está pasando, desde que autorizó la devaluación de Axel Kicillof en 2014, ese fue el primer gran error de política económica y no se recuperó más. Ahora en términos políticos se quedó sin estrategia y está perdida, en las últimas intervenciones hablo de economía y hoy el ministro es Sergio Massa.”
“Si Cristina Kirchner tuviera certeza de lo que hay que hacer en término económico, Sergio Massa no sería el ministro de economía, hubiese puesto un dirigente cercano de su equipo. Hace 60 días, el ministro hizo anuncios para comprar bonos y significaba que iba a aumentar el precio de estos, ahora dice que va a tomar medidas para que baje. Esto en la disciplina no se puede explicar.”
“Este gobierno fracasó rotundamente, la pregunta es cuál es el incentivo de Sergio Massa para ir a trabajar mañana. Sacando los temas particulares que no hacen a la cuestión, no se sabe cual es el incentivo para seguir siendo funcionario” dijo Guillermo Moreno en El Disparador.
“El candidato del Frente de Todos va a ser Alberto Fernández y no hay ninguno otro posible para el espacio, es el único que reúne los requisitos. Tiene un discurso y puede pedir que lo voten porque hizo las cosas bien. La realidad es la que percibimos y nosotros somos constructores de esta, todos los medios de comunicación dejaron a un lado la expresión de la realidad para contar lo que piensan que es esta.”
“Este gobierno piensa mal porque es socialdemócrata, es el capitalismo de los banqueros, no es un tema menor. Si Axel Kicillof le hubiesepuesto nombre y apellido a su gestión como hizo Domingo Cavallo, estaríamos identificando este ciclo de Kicillof a Massa, a pesar de que fueron 3 gobiernos, pero la economía fue lo mismo.”
“Si Sergio Massa decide mañana que no tiene más incentivo para ir a trabajar, nadie quiere ese lugar, él está ahí porque nadie más lo aceptó y es un audaz pero puede terminar como irresponsable. Si él se va, queda un desorden muy grande, Cristina Fernández no puede hablar porque no tiene plan económico y lo mismo pasa con Alberto Fernández.”
“Hay temas que debemos dejarlos porque las conclusiones son muy complicadas, esto es peor que el 2001 y todavía no llego al final. Para producir se necesita energía de maquinarias que funcionan con dólares y hoy no están, la contención social es plata y con eso no comes. Hay una visión de la economía de que la comida siempre está.”
“Este desorden lo tenemos que encarar entre todas las fuerzas políticas prudentemente. El peronismo ya tiene sus candidatos, no va a ir con Alberto Fernández ni con Cristina Kirchner, y yo soy uno de ellos. Los únicos que presentaron un plan económico somos nosotros, la pregunta es si Cristina acompaña sin condiciones o si hace rancho aparte. Si pasa lo segundo, se va a presentar Mauricio Macri porque es el dueño del negocio. Si Cristina hace rancho aparte es porque arregló con Macri por debajo de la mesa.”
“Si yo asumo en 6 meses estas en una fiesta, es algo que ya hicimos en 2003. Néstor Kirchner asumió con el 22% de votos y a los 90 días tenía 80% de aprobación porque la idea era cambiar el aire. Se tiene que ir industrializando el país para que todos tengan trabajo y que dejen de cobrar planes” le comentó Moreno a Maxi Sardi.
“El mundo se volvió morenista porque empiezan a ver el peronismo como una opción, es la primera vez que la sociedad no es antiperonista. El peronismo es la instancia superior de las categorías de análisis europeas, no tengo la culpa de que los progresistas piensen mal del espacio.”
“El peronismo tiene que gobernar Argentina y va a ser la única posibilidad de que la gente sea feliz. Para que esto pase no se tiene que equivocar Cristina Fernández de Kirchner y debe apoyar al candidato que sea, porque si hace la tercera opción vuelve la derecha y eso no puede pasar. Que este gobierno sea malo es culpa de Cristina porque nadie la obligó a elegir en soledad a alguien que no estaba apto para el cargo.”
“La soledad del poder es elegir la mejor opción cuando tenes alternativa, que te la presenta tu gente de confianza. En su época ella tenía todo un gabinete, hoy no sé con quién habla, me da la sensación de que no lo hace con nadie. Nadie le pidió a ella que eligiera a Alberto Fernández, cuando podría haber tenido un amplio menú” declaró Guillermo Moreno.