Julio Bárbaro: "Cuando Macri aparece conflictúa Juntos y favorece al oficialismo, parece aliado de Cristina"

Julio Bárbaro, escritor y analista político, nos habla del armado electoral.

“La etapa histórica del Frente de Todos se acabó y tiene muchas semejanzas con el final del menemismo, se acaba como coyuntura y los votos que había ya no los tiene nadie. En Argentina el fracaso transforma a las etapas en pasajeras, si fueran exitosas se convertirían en fuerzas políticas. Cristina Fernández de Kirchner no va  a ser candidata a presidenta, quizá lo sea a senadora para refugiarse como Carlos Menem” dijo Julio Bárbaro en El Disparador.

“Para Cristina Fernández la proscripción es una excusa, porque hay una federal que es la de la urna. Tanto ella como Mauricio Macri están proscritos porque tienen la derrota por delante. El fanatismo crea grupos que son sectas y no son partidos. La política es aquello que se da cuando se trata de seducir al que piensa distinto, la secta es el aplauso al propio más allá del fracaso. Hay un momento en que la coyuntura se acabó, cuando Macri ganó hizo lo peor porque nos devolvió a Cristina. El no necesitaba mucho para terminar con la etapa del kirchnerismo, sino para retornar de este.”

“Los candidatos para la derrota no son candidatos sino que son suplentes o sustitutos. No hay chances de que Sergio Massa sea electo presidente, la sensación que vive el oficialismo es de derrota y está impuesta en todos lados. Lo que pasa es que cada vez que aparece Mauricio Macri conflictúa tanto su propia fuerza que favorece  a los otros, es como una alianza con Cristina Fernández de Kirchner.”

“La grieta sigue girando pero la decadencia es algo horrible, siempre digo que me crié en un país donde no había un solo subsidiado y la sociedad estaba integrada, no había inseguridad ni deuda externa. Hay 2 números en Argentina que son falsos, el primero es que no son 30 mil desaparecidos sino que son 10 mil , y el segundo es que no pasaron 70 años si no 45” le comentó Bárbaro a Maxi Sardi.

“En la Argentina en la que yo nací había una enorme distribución de la riqueza, en la que habito hay una enorme concentración de esta. Mi padre era un obrero de clase media, hoy hay profesionales de clase baja porque la riqueza es la misma pero está en pocas manos. Hay que proponer lo mismo que todos porque si no se discute esta concentración, no se avanza.”