Ricardo Buryaile: "Morales eliminó la corrupción que había de la mano de Milagro Sala en Jujuy"

Ricardo Buryaile, Diputado nacional de la Ucr y Productor Agropecuario, nos habla del lanzamiento de candidatura presidencial de Gerardo Morales.

“La campaña de Gerardo Morales se centra en su gestión como gobernador de la provincia de Jujuy. Si uno repasa lo que era la provincia en el año 2015 y lo que es hoy en 2023, ve que Gerardo con trabajo, con imaginación, con relación y con las inversiones pudo mejorar la economía y la vida de una sociedad. Al mismo tiempo, con transparencia se puede eliminar la corrupción que había de la mano de Milagro Sala y la complicidad con el gobierno oficialista.”

“Gerardo Morales tiene experiencia y realidad palpable para demostrar lo que hizo, como que Jujuy es la primera provincia productora de litio, que produce cannabis medicinal, que tiene energías renovables y que el turismo es una fuente muy importante. Eso más el orden que tiene la provincia pero que le falta al país, es la esencia de su propuesta.”

“No se le puede pedir a un gobierno que ataje un tsunami que viene de Puente Pueyrredón. Hay que tratar de sacar a la gente de esa situación donde están controladas por los planes sociales y la única prestación es cortar una avenida. Con una gestión eficiente uno puede evitar que se produzca el corte y no reprimir” dijo Ricardo Buryaile en El Disparador.

“Somos conscientes de en donde estamos parados y del potencial, el cual uno debe medir y ver si lo puede alcanzar. Hoy las encuestas dicen que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich están por encima de Morales, nosotros somos conscientes de eso pero tenemos confianza de que tiene la estructura y musculatura para discutir lo más conveniente para Argentina.”

“Pensar hoy cómo se van a armar las listas cuando hay más incertidumbre que certezas, no es posible. A veces las cuestiones provinciales generan tanta tensión que nos hacen tener malas jugadas a nivel nacional, lo mismo le pasa al oficialismo. Las cuestiones personales están por encima de los demás, espero que eso no suceda en el espacio porque tenemos muy buenos candidatos.”

“Lo que se vio en el Gran Rex ayer es que hay un alineamiento de un altísimo porcentaje del partido que apoya a Gerardo Morales, desde los comités de provincia hasta la dirigencia que acompaña la candidatura. Me gustaría un presidente radical y si hay alguien que ayude en eso, bienvenido sea. Si no, nosotros somos partes de Juntos por el Cambio y si hay un candidato que no sea radical, pero que esté bien posicionado y que permita cambiar la realidad de Argentina, lo acompañaremos como en 2015.”

“La prioridad no es un partido o un espacio, sino que mejore la situación del país. Lo importante es que Juntos por el Cambio sea la escudería que pueda mostrar que puede cambiar la realidad de la sociedad argentina” le comentó Buryaile a Maxi Sardi.