Néstor Grindetti: "Veo en Patricia la posibilidad de encarar transformaciones que requieren de ideas y mucho coraje"

Néstor Grindetti, Intendente de Lanús y Pre Candidato a Gobernador de Buenos Aires, nos habla de las internas dentro de Juntos por el Cambio y del armado electoral.

“Según este gobierno hasta el calor es culpa de Mauricio Macri, siguen echándole la culpa a algo que sucedió hace 4 años, es increíble como no se hacen cargo de la situación a la que nos llevaron. Hay cosas en la gestión de Cambiemos que no salieron bien, hay que reconocerlas y corregirlas pero no por eso hay que hacerlo cargo de temas que son consecuencias de un posicionamiento ideológico.”

“La situación de la Provincia de Buenos Aires no es buena, por lo menos para quienes vivimos acá y lo sufrimos todos los días. El tema de la inseguridad es dramático, pero también hay otras cuestiones de fondo que comprometen el futuro, como el tema de la educación, que parece comandada por los gobiernos más que por una política coherente.”

“Fundamentalmente está la aprehensión fiscal sobre el sector privado y especialmente sobre el campo, que lo asfixia. Toda la organización de la provincia es una burocracia intrincada y no resuelve ningún problema. Lejos está de ser un gobierno que hizo la plancha durante 4 años, sino que fue para atrás” dijo Néstor Grindetti en El Disparador.

“En Lanús hemos hecho una política muy activa respecto de bajar impuestos y pretender con eso el desarrollo. Hay un centro gastronómico conocido como Lanusita que hace 5 años tenía 6 restaurantes, mientras que hoy hay 50. La baja de tasas que son distorsivas, o un incordio para el sector privado, también fue bien recibida por la gente.”

“Estoy en el espacio de Patricia Bullrich, como siempre, y siguiendo a Mauricio Macri que fue el que me invitó a participar en la política. Hay otros 2 precandidatos para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, con quienes tengo buena relación, pero me parece que tengo los antecedentes para poder ofrecerle a la provincia las alternativas para salir de donde está.”

“Con decisión política y con ideas que siempre esté pensando la gente, se puede cambiar. Estoy desarrollando un trabajo para descentralizar la ejecución de  políticas públicas en la provincia y los municipios, es algo que hago desde la experiencia por haber dirigido un municipio importante. La provincia es muy vasta y diversa, todo lo que es el estado está mal y descontrolado, hay que hacer todo nuevo pero quiero que mi nieta viva en una provincia mejor” le comentó Grindetti a Maxi Sardi.

“Mauricio Macri dijo que no se presenta, lo aprecio mucho y tengo mucha confianza con él porque hace 40 años que trabajamos juntos. Siempre digo que no soy quien para presionarlo de ninguna forma, por eso lo respeto y tomo la decisión de seguir el camino de Patricia Bullrich. Encuestas hay muchas, pero veo en ella la posibilidad de encarar transformaciones que requieren de ideas y mucho coraje.”