“Me parece que el peor problema fue y es haber reemplazado al kirchnerismo por La Cámpora. Los que lo fundamos estamos trabajando con Alberto Fernnadez, ya que fuimos corridos de un plumazo después de la muerte de Néstor Kirchner, por Cristina Fernández de Kirchner. Cuando hubo que pelear con Carlos Saúl Menem la elección, contra la mafia duhaldista, contra las corporaciones o parar el golpe ruralista, siempre estuvimos nosotros pero ninguno de los truchos que estaba en el escenario de Avellaneda puede haber participado en estas cuestiones.”
“La gente que estuvo en Avellaneda no representa ni al espacio ni al pensamiento kirchnerista, yo soy de los que creen que el kirchnerismo nacional y popular debe hacer un acto en un estadio y proclamar la renovación del mandato de Alberto Fernández e ir con todo para adelante. Solo hay que tomar la decisión y en eso quiero ser respetuoso de Alberto, al que hace rato le vengo proponiendo esto” dijo Luis D´Elía en El Disparador.
“Accedí a una encuesta de la Universidad de La Matanza y después de Cristina Fernández el que más mide en el país es Alberto, si ella se abstiene no entiendo la razón por la cual él debería bajarse de las elecciones presidenciales. Creo que La Cámpora a la hora de disputar el aparato es como Eduardo Duhalde y a la hora de escribir la política como Myriam Bregman.”
“Otro candidato que puede llegar a ganarle al macrismo o a Juntos por el Cambio es Daniel Scioli, pero yo aspiro de que sea Alberto Fernández el candidato del espacio y va a ser inminente que esto suceda” le comentó D´Elía a Maxi Sardi.