Nora Cortiñas: "No votaría a Alberto Fernández, me ha desilusionado mucho"

Nora Cortiñas, Titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, nos da su opinión sobre los fundamentos de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en el caso Vialidad. También nos comenta sobre el ejército en Rosario.

“Hoy estoy muy preocupada por la militarización en Rosario y en la Patagonia. Las comunidades mapuches tenían sus viviendas ancestrales en este rincón de nuestro país, un día entraron los milicos y les rompieron todas sus viviendas, al paso de máquinas estructuras, para militarizar todo y que no puedan volver a ocupar el espacio” dijo Nora Cortiñas en El Disparador.

“Hay que poner dirigentes para la seguridad y la protección que sean civiles, que no tengan ni hayan tenido que ver con la dictadura o la violencia militar. Un ministro civil que tenga en cuenta que la población necesita que los cuiden y no que los vigilen las 24 horas. Se sabe quienes son narcotraficantes, hay que meterlos presos o separarlos de la sociedad porque no pueden seguir haciendo los desastres que hacen.”

“Los narcotraficantes con tal de hacer su negocio usan toda la violencia y matan a niños, hay que mejorar la situación de la gente por vía de la civilidad. En vez de militarizar una ciudad que ha sido tranquila, bella, con familias enteras que no deben ser castigadas con la bala de un sicario, hay que resolverlo de esta forma.”

“Vuelven a poner en sus cargos a personas violentas que estuvieron en la dirigencia de violencias. No hay que militarizar el país para vivir en paz, sino que traer la paz primero. A la gente hay que pagarle buenos sueldos para vivir, todo el pueblo debe tener trabajo, de esa forma se mejora todo, hasta el medio ambiente.”

“Yo no votaría a Alberto Fernández, me ha desilusionado mucho, él no desvió su ideario, sino que quiso ser presidente con uno que está mostrando ahora.“ le comentó Cortiñas a Maxi Sardi.

“Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar liberada de culpa y cargo si no le comprueban un delito. Además, hay que meter presos a los que intentaron matarla porque ella no le hacía mal a nadie. Cristina tiene derecho a seguir su carrera política, dónde y cuándo quiera, hay que parar de acusar sin fundamentos para que después a la persona se le de un certificado sobre que no estaba imputada en ningún delito. Hay que reveer este juicio que le hicieron a Cristina y solucionarlo antes de que vengan las elecciones.”