“Estuve ayer con Elisa Carrió caminando y compartiendo un rato en un café, junto a otros vecinos, e imagino que su apoyo es bien claro, contundente y lo va a sostener a lo largo de todo el proceso. Es un orgullo tener una persona de esa trayectoria, que tenga una opinión sobre mí y mis valores es un orgullo” dijo Fernán Quiros en El Disparador.
“A la sociedad tengo que explicarle lo que creo, lo que puedo aportar, qué visión de ciudad tengo y hablar con el ciudadano, con el cual vamos a poder lograr un plan de gobierno para sostener en el tiempo. Mi pensamiento más conceptual es que tenemos que descender lo realizado por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.”
“Hay que seguir con esta capacidad de buen gobierno que ha mostrado el Pro a lo largo de estos 16 años, sobre todo de la infraestructura, el espacio público, los medios de transporte no contaminantes, avances en la educación y en diferentes áreas. A esto quiero sumarle el poner a la persona en el centro de la escena, desarrollar todas las políticas públicas que apunten a mejorar el bienestar integral y la calidad de vida del ciudadano.”
“No comparto con las etiquetas, me parecen que simplifican y minimizan la complejidad no solo de los problemas sociales sino de las formas de abordarlos. Hay piquetes y piquetes, algunos son de enorme envergadura con mucha gente vulnerable y en ese caso es impensable entrar con la policía a forzar una condición. Pero hay situaciones más pequeñas donde uno puede hacer cumplir las normas de manera más contundente.”
“Gendarmería ya está en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, me parece que ir a Rosario es un complemento a la seguridad pública, ya que están capacitados y entrenados para hacer eso” le comentó Quiros a Maxi Sardi.
“Los más pequeños, sobre todo los que no pueden expresar que tienen sed, y las personas de la tercera edad, sobre todo aquellas personas desconectadas de la realidad o con trastornos mentales, es importante ofrecerles agua permanentemente y que se re-hidrate. Hay que comer muy liviano, comer muchas verduras y frutas, y por último estar lo más posible a la sombra.”
“Si las clases son de niños de entre 7 y 15 años tienen perfectas condiciones para tolerar el calor. Por supuesto que a la sombra, en un espacio ventilado, con acceso al líquido y si tienen refrigeración mejor. No creo que se deba recortar el proceso de educación por la ola de calor.”
“Hay que reorientar el presupuesto público a lo que ayuda a desplegar el talento y el desarrollo del ciudadano porteño, es decir, poner mucho foco en educación, en salud y en desarrollo productivo. Hay que capacitar a los profesionales y planificar en el largo plazo un modelo de desarrollo productivo de la Ciudad de Buenos Aires” declaró Fernán Quiros.
“Dialogar se puede con todo el mundo, el debate más profundo es si hay condiciones para hacer acuerdos de largo plazo. En ese tema los dirigentes kirchneristas han demostrado poca voluntad a lo largo de toda esta trayectoria de 16 años. No importa a quién vote el ciudadano porteño, sino que es una persona que importa y los servidores públicos debemos ayudarlos.”