“Es impresionante la convocatoria que hay por el 8M, ustedes no me pueden ver pero estoy sonriendo. Hay mucha gente desde las 4 de la tarde, me pone feliz porque estamos en un momento y vivimos en un país que tiene un hermoso movimiento feminista, con un grado de organizacion tan alto y tan grande que ha generado e instalado este 8 de marzo en la calle.”
“Estamos coronando en capital con una impresionante cantidad de mujeres y disidencias en las columnas y en Avenida de Mayo. Haber logrado este movimiento es un tema muy importante para instalar el debate y pelear por los derechos. Esto tiene una gran influencia en la sociedad argentina” dijo Manuela Castañeira en El Disparador.
“Lo importante del movimiento es focalizar en muchas cuestiones y ganar partes que ayudan para el todo. Hay tantos flagelos que es muy difícil que uno diga que hay una cosa más importante que la otra, por eso tratamos de trabajar todos los temas en paralelo, los cuales se vinculan. El problema del ajuste económico del gobierno es parte de la agenda porque impacta particularmente sobre las mujeres y las disidencias. Si una mujer tiene un salario bajo, precarizado y está pensando en cómo llegar a fin de mes, lo cual es habitual, no se puede escapar de la violencia.”
“La derecha ataca el Ministerio de la Mujer y ataca los derechos de las mujeres, por eso es importante estar hoy en la calle para frenar todos esos discursos de odio. También debo decir que está vaciado, que no tiene presupuesto, que reparte algunos kits y no es efectivo, esta es una discusión y una crítica desde el punto de vista por la pelea de los derechos de la mujeres y no de los sectores que lo atacan” le comentó Castañeira a Maxi Sardi.