“Siempre son bienvenidas las medidas que se puedan tomar desde el Estado Nacional, pero es un poco tarde porque venimos pidiendo a gritos que las fuerzas federales le presten atención a lo que nos pasa a los rosarinos. Veníamos de un trabajo del 2015 al 2019 donde se había bajado un 30% los homicidios y nos parecía que debíamos seguir por ese camino” dijo José Nuñez en El Disparador.
“El abandonar la lucha contra el narcotráfico y al retirar las fuerzas federales hizo que la escalada de violencia se multiplicara. En el 2014, antes de que asuma Mauricio Macri y Miguel Lifschitz como gobernador, se planteó el problema de la ciudad pidiendo ayuda y la nación respondió. Cuando en Frente de Todos asumió en 2019 liberaron presos y desarticularon los pabellones de alto perfil, fueron políticas contrarias a las que se venían haciendo y que no bajaron los números.”
“Ante reiterados reclamos, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernandez, deja mucho que desear. Si no hubiera salido lo de Leonel Messi no se estaría hablando de lo que pasa en Rosario, lo que se ve en estos días es muy poco a lo que viene pasando desde hace tiempo. Yo espero poco del ministro, es impresentable, muy verborrágico y para mi no está en sus cabales.”
“Todos los que vienen acá ayudan a visibilizar, puede que lo hagan por oportunismo político o por un show mediático, pero es algo. Que vengan a ver lo que pasa en Rosario, aunque no tengan ninguna solución, ayuda a visibilizar. Aníbal Fernández dice que esto es caranchismo pero terminó ayudando, están mandando las fuerzas federales y firmaron un convenio por 600 cámaras pero todavía hay mucho por hacer.”
“Si Leonel Messi no hubiera recibido esa amenaza, no sé si esta movida hubiera terminado de dar este efecto. Los 3 niveles del Estado están en deuda con la sociedad, la municipalidad puede copiar lo que hacen otros y la provincia, que tiene la mayor responsabilidad, tiene mucho que explicar. Omar Perotti se presentó como el que traía la paz y el orden, pero el año pasado tuvimos récord en homicidios en el departamento de Rosario y en la provincia de Santa Fe.”
“El ministerio de seguridad de la nación debería estar todos los días trabajando en Santa Fe, Aníbal Fernández no debería estar en Buenos Aires dando charlas a los periodistas. Tiene que estar donde está el problema, todos los cañones tienen que estar combatiendo el narcotráfico en Rosario” le comentó Nuñez a Mel Gordillo.