“Lo primero a tener en cuenta es que si bien este es un año electoral todavía falta mucho para que lleguemos a las elecciones. Aunque son solo algunos meses, en política pueden pasar muchas cosas, a tal punto de que todavía falta para el cierre de las listas y la definición oficial de candidatos. Hay que esperar a Junio para ver quien se postulará y quien no.”
“Es importante considerar cómo los argentinos vamos a ir a votar, ya que es un escenario con un marcado pesimismo y desazón de la sociedad en general. Hay una crítica hacia los políticos, ningún dirigente tiene más de 35 puntos de imagen positiva, mientras que hace 10 años teníamos dirigentes con 65 o 70 puntos” dijo Lucas Klobovs en El Disparador.
“La sociedad argentina viene acarreando hace varios años escepticismo, bronca, enojo y decepción con la política. Una de las claves para interpretar la próxima campaña electoral es que no se le vendan espejitos de colores a los argentinos. Tantos años de decadencia social y económica hacen que eso repercuta, a esto se le suma el desinterés por la política.”
“La gente ya no vota por quien dice o recomienda un dirigente, en ese contexto hay que poner algunas cuestiones. Si bien Cristina Fernández de Kirchner no tiene la misma figura que años atrás, tiene un núcleo duro de apoyo que viene siendo estable a lo largo de los años. Es probable que si ella dice que un candidato es su dirigente, parte importante de ese círculo se incline a votarlo, pero con eso no alcanza.”
“La figura de Mauricio Macri puede ser importante a la hora de la interna en Juntos por el Cambio pero es un dirigente que también tiene una imagen negativa alta. Si bendice a un candidato va a terminar siendo más un interés político o del “círculo rojo”, que de la población” le comentó Klobovs a Mel Gordillo.