García Moritán: “Es muy difícil saber a cuánto llegará el dólar porque va a ir al compás de la inflación"

Roberto García Moritán, Legislador porteño de Republicanos Unidos en Juntos por el Cambio, nos habla de la apertura de sesiones ordinarias en la Ciudad de Buenos Aires y sobre situación económica del país.

“Me sorprendo cada vez que aparezco en las encuestas, con mucha alegría, porque es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo. Dentro de mi espacio tengo la suerte de compartir con una figura importante como Ricardo López Murphy, que desde mi punto de vista es el último estadista de Argentina” dijo Roberto García Moritán en El Disparador.

“Somos el único partido que vamos a definir las competencias y los lugares en la lista a través de una interna. Hay que ver que quiere hacer Ricardo, creo que podría ser una excelente alternativa al debate nacional y me gustaría poder acompañarlo en esa aventura. Republicanos Unidos va a disputar todas las posiciones de poder, me veo siendo parte del equipo que saque adelante al país en el lugar que me toque jugar.”

“A Ricardo López Murphy lo veo en un momento muy bueno desde lo anímico y lo mental, la pregunta está en si este sentimiento y esta cantidad de propuestas que él tiene está dispuesto a llevarlas adelante en el terreno nacional. Todos sabemos que la competencia nacional, independientemente de lo técnico y lo complejo del debate, tiene la dificultad de las distancias, el poder conversar y estar en los temas de todos los argentinos.”

“Tuve la suerte de acompañar a Ricardo en diferentes provincias y te cambia la perspectiva, cuando lo ves desde Chaco, Formosa o Santiago del Estero que no lograron tener estímulos para que el sector privado tenga protagonismo y viven de la coparticipación, tienen una visión muy distinta a la que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.”

“La virtud que tengo y que logró mi espacio es la valentía y las ganas de cambiar las cosas de verdad. No estamos cómodos con los códigos de la política, creemos que entendimos que los mecanismos de defensa de esta son desarticulables y lo podemos resolver. Hace falta la determinación de cambiar las cosas, no caer en la trampa del sistema y convertirse en parte del problema. Nosotros no vamos a ser cómplices de la política nunca y eso hace que sea más fácil de desarmar. Me utilizaría a mí mismo para enfrentar los problemas que la política no se ha animado a resolver, como temas de mafia, de corrupción, de orden y de transparencia.”

“Estos tipos son tan inútiles que tienen el 96% de los gastos cubiertos y aun así no logran rentabilizar su provincias. Es como que te de a vos la llave de mi empresa, te pague todos los gastos que tengas y aun así no seas capaz de rentabilizar la compañía. O estos tipos no saben resolverlo o son parte del sistema y del problema” le comentó García Moritán a Maxi Sardi.

“Hay que entender que lo que no funciona se debe modificar, los derechos que varios defienden terminan siendo una carga para muchos otros. Es muy difícil discutir con gente que cree que los que venimos a proponer un mundo de progreso queremos un lugar que castigue al que trabaja, es algo absurdo.”

“Es muy difícil saber a cuánto llegará el dólar este año porque depende de la inflación y de la credibilidad de este gobierno. El presupuesto dice que la inflación va a ser del 60% pero nadie cree que sea menor a la del año pasado. El 50% de nuestro territorio productivo con sequía va  a dejar un escenario muy complejo. A menos que se intervenga más de la cuenta, aunque no hay reservas, el valor del dólar va a ir al compás de la inflación.”