“Coincido con Horacio Rodríguez Larreta, porque ambos lo hacemos con la Constitución, en materia de los fondos que se traspasaron por la seguridad, algo claramente inconstitucional lo que hizo Alberto Fernández, fue un atropello a las instituciones. Además mintieron porque trataron de generar una controversia que no existía” dijo Felipe Miguel en El Disparador.
“Nadie discute que el 24% de los fondos coparticipables los aporta la Ciudad de Buenos Aires, pero vuelven a mentir y quieren generar una discordia. Los fondos coparticipables que le tenían que dar a la ciudad no afectan a las provincias y tampoco sucederá ahora cuando se lo devuelvan. Solo afecta, porque tenían un problema y no sabían cómo resolverlo con sus propios recursos, a la provincia de Buenos Aires.”
“Nosotros decidimos que queremos usar las taser porque son una herramienta más y tenemos la vocación y la convicción de proveer al personal policial de la Ciudad con toda la equipación posible para combatir de la mejor manera el delito. Por eso las compramos y tenemos el proveedor designado pero no podemos usarlas porque no están, ya que no lo habilitan.”
“El organismo nacional que autoriza el uso de determinado armamento y que aprueba para poder ingresar estas armas no está dando la aprobación. Hay que preguntarle a ellos el motivo, para que sean claros porque parecen tener un tema ideológico o filosófico que va más allá de las taser, tienen un tema con la seguridad y la policía.”
“El objetivo de estas armas es poder neutralizar a un delincuente sin tener que llegar al uso de mayor fuerza y que la policía actúe con menor riesgo, tanto para el personal como para los transeúntes. Por eso son especialmente recomendadas para zonas donde hay alta concentración de personas y en lugares cerrados” le comentó Miguel a Maxi Sardi.
“Para nosotros la seguridad es una prioridad absoluta y tenemos la convicción y determinación de combatir con todas las herramientas al crimen. En cada situación tenemos divisiones específicas de la policía, una estrategia especial y áreas de investigaciones. En la Ciudad de Buenos Aires el narcotráfico no avanza porque tenemos una política de ataque y de no permisibilidad. Es cierto que cuando los barrios vulnerables eran custodiados por las fuerzas federales se hizo un trabajo importante en el gobierno de Mauricio Macri para que esos barrios estuviesen a cargo de la policía de la Ciudad.”
“Cuando se hizo el traspaso de la policía existían zonas que eran custodiadas por fuerzas federales, más allá de la policía federal en su aspecto local. Resta la 1-11-14 que tiene una problemática muy particular en relación con delitos federales, como el narcotráfico. La coordinación de esa zona funciona entre las fuerzas de seguridad, o sea entre gendarmería y la policía de la Ciudad, que tiene la responsabilidad en todo el sector que circunda la zona.”