Diego Valenzuela: "Mayra Mendoza y Mariel Fernández son 2 fenómenos que no pueden gobernar en ningún lado"

Diego Valenzuela, Intendente de 3 de Febrero, nos habla de las inconsistencias en La Matanza por la cantidad de habitantes. También nos comenta sobre el armado electoral.

“El censo de 2022 confirma que había inconsistencias y una adulteración del número de habitantes en La Matanza en 2010, a lo largo de 12 años se repartió mal el dinero. Lejos de cruzarnos de brazos salimos a visibilizar el tema porque la población sigue siendo la misma cuando debería haber crecido, pero faltan 500 mil personas. Más allá de un censo que miente, el del 2010, lo que nosotros planteamos es que la decisión de resolver esto es del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.”

“Este es un planteo institucional, no es partidario porque de los 20 municipios que más perdimos, 15 fueron del Frente de Todos. Sé que es un año electoral, que es difícil corregir esto, que va a tener costos y es problemático hacer un plan de pago para La Matanza por este dinero pero no podemos caminar en este tema con la mentira” dijo Diego Valenzuela en El Disparador.

“Juntos por el Cambio tiene varios candidatos buenos en La Matanza, quizá no son las figuras nacionales que uno esperaría para el municipio, pero los equipos trabajan muy bien. Los barrios tienen gente de clase media que busca progresar, es gente de laburo que merece gestión, soluciones y más seguridad. La brecha se ha acercado mucho y es de 15 puntos cuando antes era de 30, hay una condición para ser competitivos.”

“Lo veo muy bien a Horacio Rodríguez Larreta, tiene una de las experiencias de gestión más importante de la política argentina, con una carrera previa. Esto no va en detrimento de otras personas porque Patricia Bullrich le agregó mucho valor al Pro, al igual que María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Gerardo Morales, Facundo Manes y Elisa Carrió. Hoy somos más una orquesta que un solista y eso es un desafío porque hay que administrar los egos.”

“En la provincia estamos todos juntos más allá de que haya matices o que estén con uno u otro candidato. El diálogo no se tiene solo con los propios sino con los que piensan distintos, hay que coordinar diálogo y firmeza, como tuve yo en el conurbano. En 3 de Febrero logré la baja de tasas con el voto unánime de los concejales del Frente de Todos y lo logramos a través del diálogo.”

“Mañana se abren las sesiones en el municipio y voy a hablar de lo que pretendemos hacer este año en todos los temas y poniendo énfasis en lo relacionado con el trabajo. Tres de Febrero debe ser un actor protagónico en el tema del laburo, en la capacitación, y seguir con la baja de tasas. Quiero además hablar de cosas nuevas relacionadas con la sustentabilidad y el reciclaje” le comentó Valenzuela a Maxi Sardi.

“Para los vecinos el Frente de Todos no es una opción porque no conectan con lo que les pasa, es un discurso político y entre ellos. Si vos sacas a Mayra Mendoza de Quilmes y a Mariel Fernández de Moreno, son 2 fenómenos que no gobiernan en ningún lado porque no tienen el peso que ameritaría las estructuras y los recursos con los que cuentan. Los movimientos sociales reemplazaron el sindicato erroneamente producto de la pobreza y la gente en negro, muchas veces tienen incentivos para que la gente que los apoya sea victima o rehen. Hay que dedicarse para que el plan social sea un tránsito hacia y no un recurso político de movilización o chantaje.”