Valenzuela: "Los gobernadores del norte se benefician con nuestra discriminación"

Hablamos con Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, sobre las medidas de alivio fiscal.

 

"Tenemos una de las presiones tributarias más altas. Hay impuestos que se crean de manera transitoria y quedan permanentes. Son mas de 160 tributos en todos los niveles.

"Esto va de la mano de un gran problema fiscal. Siempre se hace la mas fácil o la emisión monetaria o la generación de más impuestos"

"Eliminamos más de 400 tasas y conceptos fiscales en el municipio"

"Muchas veces la coima sucede para la habilitación de los locales."

"Esto generó un contagio porque hay muchos municipios que lo están haciendo, incluidos algunos del Frente de Todos"

"¿Cómo le vamos a cobrar a alguien por abrir un negocio?. Le deberíamos dar las gracias" Me parece injusto por eso nosotros lo eliminamos la tasa para la habilitación de locales"

"Ese dinero que nosotros resignamos está mejor administrado por los privados que por mi"

"En el federalismo hay muchos problemas y no los vamos a solucionar sacándole a uno y dándole a otro"

"Como bonaerense digo que a la provincia no le pueden sacar lo que empezamos a recibir. La Provincia de Buenos Aires es la más discriminada. Aportamos el 38% de todo y nos devuelven el 22% de todo"

"Los gobernadores del norte se benefician con nuestra discriminación. No me gusta ver a Axel Kicillof con Gerardo Zamora , con Jorge Capitanich , con los gobernadores feudales"

"Prefería verlo con el gobernador de Córdoba o de Santa Fe discutiendo lo productivo y también pidiendo el dinero que a nosotros nos falta y que nos merecemos"

"La justicia que tenemos es más producto del oficialismo de lo que es Juntos. Desestabiliza, genera incertidumbre. Es un hecho político y mediático porque no logran mejorar los problemas de la gente"