De Mendiguren: "Hace cuatro meses Massa se tiró arriba de una granada"

Hablamos con José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, sobre la gestión de Sergio Massa.

 

 

"La industria en particular cerró bien el 2022. Argentina fue uno de los que más recuperación tuvo en el sector industrial"

"De los 4 que duró la gestión del gobierno anterior, en 3 la industria fue mala. No hubo un solo sector industrial que haya terminado el 2019 mejor de lo que estaba en el 2015"

"Este año vamos a crecer y por lo tanto el cuadro es al revés. De 4 años de gobierno, 3 vamos a crecer, a pesar de la guerra y la pandemia"

"Logramos que la industria manufacturera sea el sector con más participación en el PBI"

"Tenemos el nivel de inversión más alto en los últimos 8 años"

"Hay una desaceleración de la economía mundial y todos temen por la desaceleración de China porque eso impacta mucho"

"En la Argentina estamos creciendo alrededor del 5,5%. Argentina fue uno de los países que más rápido salió de la crisis"

"La cifra de inflación de diciembre va a ser parecida al del mes anterior. Creo que tenemos posiblidades que sea de abajo de 5%"

"Sergio Massa fijó que en el segundo trimestre haya una inflación del 3%"

"Es difícil bajar una inflación tan alta. En el mundo hay una crisis inflacionaria tan grande como durante la Segunda Guerra Mundial"

"Argentina se merece a un Presidente como Sergio Massa . Hace cuatro meses asumió, se tiró arriba de la granada y el casi el 100% de las cosas que dijo se fueron cumpliendo"

"En la cabeza de Sergio Massa no está convivir con 15 tipos de cambios diferentes"