Pablo Tonelli: "El gobierno perjudica a la Ciudad de Buenos Aires, porque le resulta conveniente"

Pablo Tonelli, abogado constitucionalista y Diputado Nacional Por CABA por Juntos por el Cambio, nos habla del pedido de juicio político a Alberto Fernández por el fallo de la Corte.

“Presenté un pedido de juicio político contra Alberto Fernández porque es casi de manual la necesidad de someterlo a juicio político, si hay algo que constituye mal desempeño es desconocer una sentencia de la Corte Suprema. Todos los diputados que firmamos el pedido lo hicimos antes de que él ofreciera la oferta de los bonos, de todas maneras esta es una burla, no es cumplir el fallo.”

“Acá se juntan varias cosas, en primer lugar no es ninguna novedad que el gobierno y el kirchnerismo, en particular, hace tiempo que están peleados con la Corte, entonces todo lo que hace está mal. A esto se suma el hecho de que la Ciudad de Buenos Aires es un distrito gobernado por un importante dirigente opositor que puede llegar a ser candidato a presidente.”

“Todo lo que pueda hacer el gobierno de Alberto Fernández para perjudicar a CABA en su condición de opositora y a Horacio Rodríguez Larreta, le resulta conveniente. Esto es un disparate porque el presidente no puede tratar a las provincias de acuerdo con quienes gobiernan, sino en base a lo que dice la Constitución.”

“El pedido contra Gerardo Milman es improcedente, no está basado en prueba alguna que demuestre esa falta de idoneidad moral que alegan las diputadas kirchneristas. Todo empezó con un supuesto testigo que lo escuchó decir determinadas cosas, pero resulta que en la causa judicial donde se hizo esa denuncia se hicieron peritajes y se determinó que es imposible escuchar en la posición que estaba el testigo.”

“La situación de Marcelo D'Alessandro es distinta, esos chats fueron obtenidos de manera ilegal y todos sabemos que en nuestro sistema judicial cuando sucede de esta forma no constituyen como pruebas. No sé si son ciertos o no, lo escuché al Ministro decir que están tergiversados o falsificados.”

“Ojalá que las elecciones del año que viene no sean sucias, porque eso no le hace bien ni al que los impulsa ni a los supuestos perjudicados. Esperemos tener un año en el que discutamos propuestas, programas, ideas y cómo sacar al país de esta situación tan penosa en las que nos colocó este gobierno.”