Iglesias: "Me parece que Redrado no es un gran candidato para el futuro"

Fernando Iglesias, diputado por Juntos por el Cambio, evaluó de manera crítica las últimas acciones del gobierno y explicó cuales son los objetivos de su partido de cara al año eleccionario.

“Nosotros tenemos un compromiso que hemos hecho publico en la campaña en la que fuimos elegidos diputados de no avalar ninguna suba de impuestos. Además, no vemos ningún tipo de problema, el gobierno lo único que quiere es buscar excusas para no pagar lo que tiene que pagar. Los recursos los tienen ellos porque fueron ellos los que le dieron la plata de coparticipación que era de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires. Lo único que tienen que hacer es volver a la asignación original de esas partidas que para lo único que han servido es para crear 45 mil puestos de trabajo estatales más. El dinero está ahí y lo que tienen que hacer es dejar de enviarle recursos discrecionales a Axel Kicillof y ya está. Todo lo demás es simplemente para procrastinar todo como lo hace este gobierno.”
“El gobierno procrastina y embarra la cancha. Uno no sabe cual de todos los defectos adjudicarle a este gobierno. Uno no sabe si las cosas las hacen por fanatismo, estupidez o una combinación de ambos. Lo que buscan es dividir a la oposición, pero no lo van a lograr porque está muy claro que se viene un nuevo ciclo político y nosotros tenemos la responsabilidad de encabezarlo.”
“Es lamentable lo del Frente para la Victoria en el caso Millman. La verdad de todo esto es muy sencilla, como no pueden explicar los delitos que han cometido y por qué la líder máxima esta condenada por la justicia argentina, cosa que en cualquier país decente del mundo haría que un funcionario en ejercicio renunciara, en su caso sigue en su puesto y cobrando su jugosa triple jubilación. Como no pueden cubrir eso que es un escándalo y una vergüenza, lo que hacen es tratar de ensuciar a la oposición. Hoy el bloque sacó un comunicado donde hemos dicho lo evidente, que todos nosotros estamos a disposición de la justicia, nos presentamos, damos las explicaciones del caso y después tendrán que resolver ellos. Todo lo demás es jueguito para la tribuna por parte del Frente para la Victoria que se deberían ocupar de otras cosas porque el país se está cayendo a pedazos.”
“En nuestro partido existen los diálogos que hay en cualquier fuerza. Por parte del PRO hay más de una candidatura, esto habla bien del PRO y de Juntos por el Cambio porque si lo comparas con el Frente de Todos ellos no tienen la menor idea de a quien poner como candidato. La abundancia de candidaturas de nuestro lado es una demostración de la expectativa que tiene la gente, que nosotros vamos a tratar de cumplir y ojalá estemos a la altura porque el desafío es enorme. Esta muy bien que hablen entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y también con el resto de las fuerzas que forman parte de nuestra coalición.”
“Me parecen casos muy diferentes el de Martín Redrado y Waldo Wolff. El de Wolff es muy simple, yo no estoy de acuerdo, soy amigo de él y le dije que no estaba de acuerdo pero que respetaba su decisión. Lo más importante es garantizar el triunfo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y ahí hay un elemento de unidad que yo estoy seguro que Waldo se ha propuesto a seguir.”
“Bullrich respalda la candidatura de Jorge Macri. Hoy por hoy la candidatura en la ciudad es la de Jorge Macri y debemos juntar fuerzas ahí porque cualquier otra candidatura lo que hace es aumentar las chances de Martín Lousteau. Con todo respeto por los correligionarios, pero el PRO tomó una ciudad en el 2007 que era sucia, oscura, insegura, la ciudad de Cromañón, que estaba en las manos de Aníbal Ibarra y hoy nos critican porque la ciudad es la opulenta. Eso es el producto de años de gobierno del PRO, por suerte acá no ha gobernado ni Gerardo Zamora ni Gildo Insfran, por lo tanto, no hay problemas con el agua.”
“Lo de Redrado me parece que hay ciertos personajes que mejor no tenerlos. Uno de los grandes problemas que tenemos es el de la inflación y él fue el presidente del Banco Central cuando la inflación se desbocó con el gobierno de Néstor Kirchner. Me parece que Redrado no es un gran candidato para el futuro.”