Suarez Lastra: "Nosotros tenemos dos candidatos a presidente: Gerardo Morales y Facundo Manes"

Facundo Suarez Lastra, ex diputado nacional por la UCR y ex intendente de CABA, se expresó sobre la planificación del partido radical de cara a las elecciones del año que viene.

“La idea es encontrarse con los dirigentes del radicalismo para hacer una evaluación de la situación general, acordar criterios. Nosotros tenemos dos candidatos a presidente: Gerardo Morales y Facundo Manes que son los que más presentados y lanzados están. La idea es ver la estrategia de cara a competir fortaleciendo el espacio, agregando que toda la competencia que se haga sea con la moderación suficiente para consolidar el espacio opositor y dar la señal de que somos una alternativa no solamente electoral sino de gobierno. Podemos ser un buen gobierno de coalición, con mucho respeto entre los integrantes, esa es la línea de trabajo.”
“Yo creo que en fines de febrero o principios de marzo tendremos definiciones sobre las candidaturas. Las circunstancias van a ir mandando. La situación del país es muy compleja. Si la cosa ameritare a un acuerdo político, yo tampoco lo descarto. El radicalismo tiene sus candidatos propios para competir, pero tiene también voluntad política de establecer acuerdos en la medida que expresen una integración razonable, consistente, que genere un buen equipo de gobierno hacia adelante.”
“El candidato competitivo es el oficialismo. El oficialismo está muy mal, pero la verdad que desconsiderar a una fuerza como el peronismo, con todos sus antecedentes y fuerzas provinciales sería una miopía. Yo creo que el que retiene la corona es el oficialismo y el que lo desafía es Juntos por el Cambio, en esa línea va a ser la disputa.”
“Hay un equipo económico que tiene el radicalismo y además coordinación y conversación con equipos económicos del PRO. Nosotros veníamos conversando con Hernán Lacunza, pero no con Martín Redrado. A medida que haya dirigentes que se pongan en la mesa de conversaciones serán bienvenidos y se integraran al dialogo.”