Moreno: "Voy a ser candidato"

Guillermo Moreno, referente de Principios y Valores y ex secretario de Comercio Interior, opinó sobre la actualidad económica en Argentina. Además, dejó conceptos muy duros tanto para el oficialismo como para la oposición.

“Hay un diferencial de calidad muy importante. Si vos comparas lo que ponías en la mesa navideña hace cuatro años y lo que pusiste este año no es lo mismo. La calidad de lo que pones no tiene nada que ver, desde la botella de sidra que viene más chiquita hasta el pan dulce. Ahora hay muchos productos que uno hace en su casa para no comprarlo por los precios que tiene. Es mucho más esfuerzo y trabajo hacerlo uno mismo. 10 mil pesos hoy no son nada, es una cosa espantosa.”
“Todo el mundo sabe que no va a andar. Todo el mundo reconoce el esfuerzo que puede llegar a estar haciendo el ministro de Economía, pero es abogado.”
“¿Cómo vas a pagar con bonos algo que es un flujo? Vos tenes variables que son stock, una deuda y variables que son flujo, no te alcanza lo que ganas para tus gastos. Vos entendes que la deuda es un stock y que el flujo es lo recaudado durante el mes. Si vos recaudas todos los días, es una variable de flujo, como vas a pagar con un bono, como vas a recaudar plata y pagar con un bono. No piensan. Una deuda si la podés pagar con bonos.”
“Las personas de este gobierno son más ignorantes que las de la gestión de Mauricio Macri. Hay un nivel de ignorancia muy grande. No saben la diferencia entre variable flujo y variable stock. Te lo enseñan en la facultad. En el caso del presidente y el ministro de Economía que son abogados, no pueden saber la diferencia entre flujo y stock. Yo te la explico y vos la entendes inmediatamente.”
“Lo de Horacio Rodríguez Larreta también es impresentable. El otro día en un reportaje que le hicieron en Clarín, le preguntaron cual va a ser su decisión económica si es presidente y respondió que no sabia porque no tenía idea de como le iban a dejar el país. Él es economista y no sabe como le van a dejar el país, si no sabe eso para que se presenta como candidato a presidente. La ley de la partida doble, que es que toda cuenta tiene activo y pasivo, y que las cuentas en Argentina tienen control hasta del Congreso, como no vas a saber como te dejan el país. Te están mintiendo. Las cuentas no son secretas en Argentina, lo máximo que puede ser secreto son las cuentas de la AFI, cuanto puede influir eso en la macroeconomía de nuestro país. Nada. Dice cada pavada Larreta. Es un mamarracho y tiene un nivel de ignorancia igual al de este gobierno porque no es que no quieren decirlo porque sino no los votan, es que no lo saben. Son amigos Alberto Fernández y Larreta de toda la vida. Piensan igual, son lo mismo.”
“Voy a ser candidato. Obviamente tiene que haber algún peronista que dispute la presidencial. Si aparecen otros, nos vamos a poner de acuerdo, yo no nací para ser presidente. Ahora si no aparece nadie, Principios y Valores va a tener un plan económico. Mira si yo no voy a poder hacer un plan económico porque no se como me van a dejar el país. Es una payasada lo que dicen. Ahora te mando mi plan económico y también lo pueden leer en la pagina de Principios y Valores. Lo hicimos a mitad de año. Entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto no sabes con cual quedarte y encima los que vienen son un mamarracho.”