Amadeo: "El gobierno tiene está compulsión a la demagogia"

Eduardo Amadeo, economista, ex diputado nacional y productor agropecuario, opinó acerca del feriado nacional decretado por el gobierno nacional. Además, destacó los valores que deja en la sociedad el seleccionado argentino.

“Yo tengo sentimientos cruzados respecto de esto. Por un lado, me parece una terrible demagogia, muy berreta porque hay muchas cosas que hacer en estos días. Por ejemplo, yo tengo un sobrino que está dando exámenes y quedan muy pocos días hasta el fin de año y le acaban de reprogramar todos los exámenes. Para los comerciantes este ha sido un día perdido en muchos sentidos ¿Por qué un feriado nacional si el festejo fue a 10 kilómetros nuestro? El gobierno tiene está compulsión a la demagogia. Por otro lado, me encantó ver alegría de la gente, pero tal vez la alegría de la gente se podría haber dado igual de otros modos, podría haber sido una interrupción a partir de las 12. Podrían haber sido muchas cosas que no agredan la actividad de la gente. Lo que queda de esto es la compulsión a los comportamientos berretas, demagógicos que tiene el gobierno y que igual no le sirven demasiado como lo mostró la foto del equipo bajando del avión y no saludando a los señores que se pararon ahí para ver si tenían una limosna.”
“Sin dudas que quisieron hacer pasar este hecho como un éxito de su gestión. Ha sido una fiesta fantástica, llena de mensajes inclusive para la conversación política. Yo permanentemente estoy visitando gente en lugares, pueblos del interior. Hay un magnifico mensaje respecto de lo que se puede hacer cuando se trabaja bien, cuando se piensa, cuando hay entrenamiento, es todo un mensaje para nosotros mismos los argentinos. Como podemos ser exitosos sobre la base del buen trabajo. Un Lionel Scaloni que ha sido maravilloso, jugadores que se entrenaron y dejaron todo. El mensaje es muy lindo para todos nosotros, por eso lo disfrutamos tanto. Lo que yo vi en la cancha fue un ballet. No hay porque sacarle redito político. Les fracasó y está bien que les haya fracasado. Hay que poder disfrutar de las cosas buenas y lindas sin que necesariamente se meta la política en el medio.”