Larsen: "El programa Desiguales de la Televisión Pública es el nuevo 678"

Cristian Larsen, director de Radio y Televisión Argentina, nos habló acerca de la polémica que se generó por los dichos del periodista Nicolás Fiorentino al tratar a los jugadores de la selección de "desclasados".

“El programa Desiguales de la Televisión Pública es el nuevo 678 de la Televisión Pública. Este programa viene siendo utilizado con fines políticos y vemos como en los medios públicos se hace utilización política. Lo que hizo este periodista de poder criticar o no que los jugadores vayan a la Casa Rosada está bien porque está dentro de sus potestades, pero lo reprochable es que utilice un medio público para apretar a los jugadores para que vayan a la Casa Rosada. Sin lugar a dudas el objetivo era apretar a través de un medio del Estado para que los jugadores vayan a la Casa Rosada a saludar al presidente. Desde ese lugar es reprochable y criticable la actitud del periodista de llamar desclasados y que perdieron la esencia por no ir a Casa Rosada a saludar al presidente.”
“Está mal que el canal no sea apolítico porque es de todos los argentinos. El canal tiene que mantener una línea editorial objetiva, plural donde estén representados todos los sectores de la sociedad. Y justamente a Rosario Lufrano la han citado varias veces del Congreso y nunca ha ido porque si vos te fijas los invitados, no solo los columnistas, del programa Desiguales son en un 90 o 95% afines al gobierno. En ese programa no se ven políticos o representantes de la sociedad que estén en contra del gobierno o que sean más afines a partidos políticos que no sean el Frente de Todos.”
“Yo formé parte de la gestión 2015-2019, hemos reducido la planta de personal, cuando nosotros llegamos había 3000 empleados y nosotros lo dejamos con una planta de 2600. Eliminamos la planta de asesores del directorio. En 2018 se dio paritaria cero, es decir no se dio aumento de sueldo. Esto después fue judicializado por muchos gremios del canal. Se han hecho esfuerzos para racionalizar la planta del canal que claramente hay esfuerzos en vano o que por lo menos al día de hoy uno ve que esos sueldos llaman la atención porque están muy por arriba de lo que puede cobrar un trabajador en otro ámbito e incluso en otros canales.”
“Venimos de un Mundial de fútbol, venimos de que la Televisión Publica hizo cuarenta puntos de rating de promedio en los partidos donde jugo la selección y venimos de una cobertura que fue buena. Ahora lo que pasa como siempre detrás de estos medios partidarios es que detrás de un fin loable se esconden intereses espurios porque si vos te fijas tanto en los entretiempos o antes del partido se pasaba publicidad de Telam, se mostraba a Alberto Fernández dando mensajes políticos criticando a la oposición. Usan los medios públicos como si fueran medios propios. Lo escuchas a Víctor Hugo Morales transmitiendo para Radio Nacional y él cree que está en su propia radio y puede decir y hacer lo que él cree. En este caso tiene que ser algo más objetivo y plural y no utilizar los medios públicos con un fin propio.”