Finocchiaro: "Es ridículo decir que a nosotros nos molesta el festejo popular"

Alejandro Finocchiaro, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, nos habló acerca de los festejos de la Selección Argentina y como esto repercute en la sociedad y la política nacional.

“Estoy trabajando desde casa porque tenía varias reuniones en el Congreso y el problema no es que yo pudiera llegar, sino que la otra gente que venia a verme no iba a poder estar. Realmente a mi me mató teniendo en cuenta que muchas de las cosas las puedo hacer por Zoom, de hecho, ahora tengo reunión de bloque a las 18 horas que no es lo mismo que tenerlas personalmente. No pienso en mí, pienso en el mercadito del barrio que hace todo lo posible para hacer la promoción del pan dulce, la sidra y el turrón para ver si puede zafar algo de este año horroroso en materia económica y hoy tuvo que cerrar. La persona que tenía una intervención, por ejemplo, para sacarse una muela de juicio, y ahora le van a pasar ese turno para febrero o marzo. La incontable cantidad de gente que hoy no pudo trabajar en un país que necesita trabajar. Es posible que sea antipático lo que estoy diciendo, pero es lo que pienso.”
“Es ridículo decir que a nosotros nos molesta el festejo popular. La primera ridiculez que intentaron instalar es que Mauricio Macri traía mala suerte. Macri fue a los siete partidos y Argentina salió campeón del mundo. Fijate que un mismo hecho tiene diferentes interpretaciones tanto para mi como para mis compañeros de bloque de Juntos por el Cambio y para muchísimos argentinos. Ganó el trabajo, el sacrificio, el mérito, el trabajo en equipo solidario. El tipo que aún pudiendo hacer un gol ve un compañero mejor ubicado y se la pasa como en el gol de Ángel Di María. Mientras que, para otros, y te lo resumo en un tweet de Mayra Mendoza, ganaron los vulgares, los oprimidos y los sudacas. Para mi no hay nada menos vulgar que los muchachos que componen esta selección. Todo lo contrario, a mi esta selección me parece que justamente no es vulgar. Es una selección que ha cumplido con todos los parámetros de lo óptimo. Han tenido un gran juego futbolístico, fair play, hidalguía, caballerosidad. Vulgar es Mayra Mendoza diciendo eso, no los muchachos de la selección. El hecho de ser sudamericano es objetivo, eso no define si sos mejor o peor en algo.”
“Es absurdo lo que sucedió en la TV Pública. Este triunfo, como cualquier triunfo deportivo es un triunfo de un equipo que no incluye solo a los jugadores, también está el cuerpo técnico y directivo que tuvieron un proyecto y lo llevaron adelante. Nunca es producto de un gobierno. Si Argentina algún día quisiera invertir en serio en el deporte de alta competición, en cuatro, cinco o seis gobiernos alternados, a lo mejor tenemos un medallero olímpico en el que nos ubiquemos segundos, terceros o cuartos. Tampoco podría ser un merito de un gobierno. El merito acá es de los jugadores, nadie debe apropiarse. Yo comparto el valor del esfuerzo que he visto en estos muchachos, comparto el valor del trabajo de equipo, comparto el sacrificio porque ojo Lionel Messi es Lionel Messi no solo por el talento extraordinario con los pies, sino que es él porque al día siguiente de un partido, a las nueve de la mañana está dando vueltas alrededor de una cancha corriendo.”
“Los argentinos tenemos tan pocas alegrías últimamente que lo que tenemos que rescatar de estas cosas son los valores positivos. Por ejemplo, Lionel Scaloni es un líder positivo, un líder sobrio que supo lo que tenia que hacer desde el primer día, que supo corregir errores. Esa unidad, ese trabajo, ese sacrificio y ese liderazgo positivo es lo que tiene que quedar en la sociedad. Es así como salimos, Argentina sale de la crisis por arriba y con valores. Es la única forma de salir.”