Casaretto: "No tiene impacto político el partido de ayer"

Marcelo Casaretto, Diputado Nacional por el Frente de Todos, nos habló acerca de como se vivieron los festejos a lo largo del país y que relevancia tiene en la política nacional.

“El clima en toda la Argentina es de festejo. Yo estuve en Entre Ríos, Paraná, y el festejo fue tremendo. La plaza principal con muchísima gente en la calle, una alegría muy grande. Yo tengo 55 años y me tocó vivir los festejos del ´78 y ´86 pero los de ahora son los más grandes de la historia. Nunca vi tanta cantidad de gente festejando.”
“No tiene impacto político el partido de ayer. Sí hay un impacto en el humor social, claramente que Argentina sea campeona del mundo después de 36 años significa una alegría enorme para los 47 millones de argentinos. Yo sigo al fútbol, al básquet, voy a los torneos y también a los mundiales. En este caso no fui porque tenía actividades y compromisos como diputado nacional en el Congreso. Fue bueno para Argentina ganar la Copa América el año pasado, la Copa América de básquet este año que fue otro festejo importante. Para el orgullo nacional todo esto está bueno.”
“Yo recién pase por el Obelisco y ya hay gente preparada para el festejo de mañana. Veía imágenes de la Ricchieri con muchísima gente también. Estaba circulando un decreto declarando feriado mañana pero que por ahora aparentemente es una fake news porque el decreto no ha salido. Todavía no se ha publicado en el boletín oficial. El decreto que anda circulando si miras abajo las firmas aparecen ministros que ya no están en el gabinete. Todo indica que va a salir igual. Hay que ser precisos, algunos medios dicen feriado nacional y otros que van a trabajar hasta las 12. La seriedad periodística y la ansiedad política nos hace apurarnos.”
“Cada uno festeja como quiere. En el caso del Presidente de la Nación entiendo que les ofreció la posibilidad de ir a la Plaza de Mayo a hacerlo. La selección son jugadores de fútbol, no son dirigentes políticos. Ni son oficialistas ni son opositores. Es más, de los 26 uno solo juega en el país.”
“Entre Ríos ha dado a lo largo de la historia siete jugadores a la selección. En este caso, Lisandro Martínez es campeón como jugador y en el cuerpo técnico se encuentra Roberto Ayala. Martínez es de Gualeguay, el sur de la provincia y Ayala de Paraná. Hoy a la mañana firmamos un proyecto de declaración con los colegas entrerrianos con el beneplácito nuestro por esta situación. En este equipo campeón hay un entrerriano, en el ´86 había otro entrerriano Jorge Burruchaga de Gualeguay que le tocó hacer el gol del triunfo en la final. En definitiva, este es un logro de la Selección Argentina, un logro deportivo. Muchas veces he escuchado a dirigentes políticos y periodistas que dicen que este es el ejemplo para la sociedad, este es el ejemplo político, no tiene nada que ver. Esto es una competencia deportiva, es un equipo super profesional que ganó el Mundial. Los problemas políticos y económicos de los argentinos van por otro lado.”
“El tema de la discusión del feriado es si debía ser hoy o mañana porque ayer había festejos en todo el país, en cada plaza de cada pueblo. Y mañana va a ser un festejo en Buenos Aires nada más.”