Belliboni:"El colectivo no se puede cortar, es un servicio público"

Eduardo Belliboni, lider del Partido Obrero, nos habló acerca de como vivió el triunfo de la Selección Argentina y como se dieron los festejos en el centro porteño. Además, opinó sobre los dichos de Victoria Tolosa Paz contra su organización.

“Una enorme alegría no solo por haber ganado sino por como se ganó, por las cosas que ocurrieron en el campeonato, por Lionel Messi, por ese grupo de pibes que lo único que quería era ganar la copa para brindárselo a ellos, sus familias y a todos nosotros. Hubo cosas muy lindas de parte de Pablo Aimar diciendo que no se saca la ropa deportiva porque un trabajador la tiene que comprar en 24 cuotas y a ellos se las dan para usarlas ahí, del propio Emiliano Dibu Martínez refiriéndose a los orígenes humildes. La selección respeta mucho a la gente uniéndose al sentimiento popular.”

“Fue terrible que no hubiera colectivos ayer. Se suspendieron los subtes y los colectivos. Yo estaba en Constitución y estaba repleto de gente sentada en la calle, personas caminando en la autopista. Es una locura lo que hicieron ayer, es incomprensible. Armá un recorrido especial porque la gente no podía volver a la casa, era desesperante. La gente volvía caminando, algunos venían de trabajar, no solo los que fuimos a festejar. La gente necesitaba el subte, el colectivo, tomar el tren. Lo que hicieron es insólito y nadie dio una explicación. Lo correcto hubiese sido cambiar los circuitos, poner colectivos en Constitución, Retiro y Once. Una cosa es la gente de Capital que camina y puede llegar a su casa, pero para el que vive en la Provincia de Buenos Aires es distinto. El colectivo no se puede cortar, es un servicio público.”

“Las agrupaciones oficialistas que apoyan a Victoria Tolosa Paz han expresado que lo que ha dicho la ministra es una vergüenza y una ofensa para los compañeros que cobren el Potenciar Trabajo porque hizo lo mismo que Mauricio Macri, reducir a la mitad el bono que se cobraba a fin de año. Además, dio de baja a 20 mil personas. Hay que mirar la actitud y la gestión de la ministra a la luz de los comentarios de sus propios compañeros integrantes de su espacio político. Agarrársela con los pobres en este país es una cosa insólita.”