Raúl Castells: "La gestión de Massa es peor que lo que pasó con los genocidas Videla y Martínez de Hoz"

Raúl Castells, Dirigente piquetero y Lider del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, nos habla del pedido que hizo el movimiento para que les den "bolsones de alimentos adeudados y la entrega de cajas navideñas".

“La movilización de hoy tuvo que ver con el decreto presidencial por el cual se suspendieron la entrega de nuevos planes sociales y se establecen obras públicas, donde 7 deben ser para privados y 3 para cooperativas de trabajo. Nosotros reclamamos que estén esas obras públicas y que los compañeros puedan trabajar” dijo Raúl Castells en El Disparador.

“Sergio Massa había anunciado un bono de $45.000 que se iba a pagar la mitad en noviembre y la otra mitad en diciembre pero fue incumplido, no lo recibió nadie. Fue un anuncio a toda pompa y no sucedió. Por último, a 12 días de Noche Buena no han entregado los alimentos a los comedores y merenderos comunitarios de todo el país.”

“Estas han sido jornadas nacionales, se hicieron en las 24 provincias simultáneamente. El tema puntual es que suena ridículo que para que entreguen los alimentos haya que ir a cortar un puente, con lo que hicimos van a entregar un bono de $15.000 para millares de personas. No puede ser que no se pueda llegar dialogando, de forma razonable, el nivel de estupidez de los funcionarios es paupérrimo.”

“El observatorio de la Universidad Católica, que no se puede objetar como parcial, acaba de informar que hay 43% de pobreza y 8,9% de indigencia. Si se quita la percepción de los planes sociales, las cifras suben a 50% y 20% respectivamente, hablamos de alrededor de 5 millones de personas que la están pasando mal” le comentó Castells a Mel Gordillo.

“Hoy hablamos con un colega suyo de forma respetuosa, que escribió que Lionel Messi era un hombre vulgar por reaccionar a las provocaciones de los holandeses. Cuando me confirman que mañana van a empezar a entregar los alimentos, yo me quejé porque no puede ser que entreguen las cosas después de haber cortado un puente, eso es vulgar. Este año se termina con entre 9.000 y 9.500 cortes de rutas, tiene que ver con la ineficiencia y la ineptitud de toda esta gente.”

“El dueño de Arcor dijo que hay media Argentina que consume y otra media que está fuera de todo eso. Para la vida en los barrios no existe nada, si nosotros no conseguimos estos alimentos y las cajas navideñas no hay comida. Para mi generación es impensable comprar un pan dulce para consumir en diciembre y terminar de pagarlo en cuotas en marzo. Lo que se vive en el Gran Buenos Aires y en las provincias del norte y lo que vive otra franja de gente son 2 mundos separados. Nadie puede ser feliz con la otra mitad viviendo en la absoluta infelicidad y amargura.”

“Nosotros pensamos que este es el peor gobierno que ha habido en la historia argentina, solamente comparable con el de Isabel Peron, entre el ‘74 y el ‘76. Y desde el punto de vista económico lo de Sergio Massa es peor que lo que pasó bajo Fernando de La Rua e inclusive lo que pasó bajo la bestialidad de los genocidas, Jorge Rafael Videla con José Martínez de Hoz” declaró Raúl Castells.