“Lo principal es entender que nuestro organismo debe regular la temperatura con pocos grados, afuera son grandes los cambios. Lo importante es restringir lo que podamos a las intensidades porque son días especiales, estamos en una situación agreste” dijo Jorge Franchella en El Disparador.
“Tenemos que evitar estar expuestos al rayo del sol y evitar las horas picos, reponiendo el líquido a tiempo porque cuando tenemos sed ya se perdió el 1% de la cantidad que tiene el cuerpo. Hay que tratar de tener un envase a la vista con la cantidad correcta para ir tomando agua.”
“En medicina tratamos de hablar siempre de promedios biológicos, se estima que el cuerpo necesita 2 litros. Hay situaciones en las que se pierde menos líquido y otras más, pero debemos tenerlo de referencia para tomar agua.”
“A veces en algunas situaciones, de manera inadecuada, una persona piensa que debe dejar de tomar una medicación, hay que consultar previamente al médico” le comentó Franchella a Mel Gordillo.
“Si uno es fanático del deporte, joven y sano puede estar entrenando para un deporte competitivo o de alto rendimiento, lo principal es que haya alguien que lo supervise y que esa actividad se haga en ciertos horarios adecuados.”