Margarita Stolbizer: “Hacer política honestamente significa que es imposible enriquecerse"

Margarita Stolbizer, Diputada Nacional y Presidenta del Partido Gen, nos habla de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Cristina Fernández de Kirchner tiene razón en decir que no está bien que los jueces no paguen ganancias, estoy totalmente de acuerdo. Pero esto es parte de la estrategia que ella tiene desde hace bastante, quiere mostrar que todos somos iguales, que ella roba pero el otro también y por eso puede disimular. Nunca hizo a lo largo del proceso una defensa jurídica que le permitiera rebatir los argumentos que tenían quienes la acusaban.”

“Cristina Kirchner busca mezclar a  otros, descalificar a los jueces, hablar de otras personas y hechos, termina intercalando todo para aparentar que todos estamos metidos en el mismo lodo y no hay que aceptarlo. Es un gran desafío para quienes pensamos de otra manera demostrar que se puede hacer política y gobernar decentemente sin robar ni quedarse con lo ajeno, no demostrar que los otros son iguales a mi.”

“Hacer política honestamente significa que es imposible enriquecerse, porque un político que salió de clase media en un conurbano no puede 2 años después tener 2 departamentos en Puerto Madero, es algo imposible de lograr. Lo mismo que amasar una fortuna de miles de millones de pesos en un país como el nuestro, trabajando decentemente” dijo Margarita Stolbizer en El Disparador.

“A mi no me gusta la generalización, hoy formo parte de un cuerpo colectivo de diputados y sobre nosotros pesa una desconfianza social tremenda, la mayoría cree que todos somos malos. Me animo a decir que, sin diferencias de partidos políticos, la enormísima mayoría de quienes conforman la cámara están ahí y hacen política honestamente sin enriquecerse.”

“Estoy saliendo de la presentación del libro de Ricardo Gil Lavedra sobre la parte de adentro del juicio a las juntas. Me gustaron mucho sus palabras de cierre donde decía que debemos darnos cuenta la importancia que tiene el imperio de la ley y la justicia, porque con eso construimos una democracia sólida como la que tenemos. Estas son las reflexiones que nos hacen falta, hay que bajar de la confrontación y de la grieta permanente.”

“Cristina Kirchner decidió dar un paso al costado y poner a Alberto Fernández, es la que tiene el poder político dentro de su movimiento. Sigo pensando que tiene la cuota de poder dentro de su organización que le permite no ser candidata y poner a otro. La cámpora ha tenido durante todo este gobierno y con la lapicera de Alberto lugares muy relevantes.”

“El problema del gobierno tiene que ver con el contexto en el que aparecemos, demasiado ocupados si Cristina Fernández es o no  candidata, condenada por cuánto tiempo, si es mucho o poco. Seguimos teniendo una situación preocupante donde la gente sigue viviendo sus padecimientos en la vida cotidiana” le comentó Stolbizer a Maxi Sardi.

“Hasta la semana pasada había un acuerdo importante en diputados, se había trabajado mucho para llegar a un dictamen único pero hubo una situación que rompió todos los puentes. Es imprescindible establecer caminos de diálogo y no seguir escalando, porque lo que sucedió la semana pasada y los días posteriores fue una escalada, es lo que no debemos hacer.”