“Todo ocurre a una velocidad impresionante, en este momento acaba de firmar como nueva presidenta de Perú Dina Boluarte, que es la primera presidenta mujer. Todo comenzó con un intento absurdo de autogolpe de Pedro Castillo, que no contaba con el respaldo de sus ministros, de ninguna autoridad, ni de la policía, ni de las fuerzas armadas. Uno se pregunta por qué tomó esa decisión, porque ahora está arrestado.”
“Castillo se estaba escapando y fue detenido, la gente empezó a cerrarle el paso para que no pudiese avanzar. Fue un operativo muy rápido, hay imágenes de la policía deteniéndolo en la calle. Él no estaba preparado para el cargo de la presidencia, lo mismo que sucedió con otros que fueron destituidos. Pero bueno uno puede estar o no preparado pero se reunió con personas que empezaron un hackeo automático liderados por él, que siempre estuvo al tanto de la corrupción.”
“Pedro Castillo encarnó una posibilidad de cambio para que los mismos pillos de siempre no le roben al Estado, es verdad que él no es parte del establishment político peruano, pero ingresó con un círculo que no está habituado a la alta política del país, y terminaron involucrados en los mismos actos de los cuales se acusa a la antigua clase política. Terminó en una farsa dictatorial que no duró ni medio día.”
“Dina Boluarte ha llamado a un consenso político nacional, no queda claro que vaya a llamar a elecciones, pero muchas voces, como la del ex presidente Francisos Sahasi, dijeron que ella debe llevar adelante un proceso de reforma política y llamar a elecciones. No se sabe que planea hacer, veremos si intenta completar el mandato, tiene ambiciones políticas y se estuvo preparando para este momento porque se había deslindado de Pedro Castillo.”