Manuela Castañeira: "El Kirchnerismo no es de izquierda, es progresista y siguen siendo capitalistas"

Manuela Castañeira, Dirigente Nacional del Nuevo MAS, nos habla de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Con algunas cosas no veníamos tan en sintonía dentro de la izquierda, como fue el 2 de septiembre donde nosotros marchamos contra el intento de magnicidio hacia Cristina Fernández de Kirchner y el resto no. En este tema del fallo hubo más claridad común, celebro que sea de esta forma porque me parece bastante escandaloso.”

“La primera cuestión de la postura es que nosotros consideramos que el fallo violenta la voluntad popular, es reaccionario. No es lo que a mi me dice la gente sino que se falló la inhabilitación de ejercicio de un cargo público de una de las personas que tiene más votos en Argentina, que en este momento tiene un cargo electo y fue presidenta 2 veces. Yo soy opositora, jamás la voté porque siempre fui de izquierda, desde muy chica, pero me preocupa que un poder que no es electo popularmente, sino que obtiene una posición y se cuida corporativamente, viene a meterse en la vida política y deja afuera de la carrera electoral a Cristina.”

“La decisión es de la gente que vota, lamento que haya muchos sectores que le atribuyen al kirchnerismo cuestiones que no dio y que conquistó la movilización. Yo soy opositora del gobierno, soy muy crítica, el ajuste que está en curso me parece escandaloso, he marchado contra el gobierno más veces de las que puedo contar, pero me parece que no se cercena solo a Cristina Kirchner sino también a sus votantes.”

“Acá no se investiga la corrupción, sino también investigarían a los macristas o a la estatización de la deuda privada por Domingo Cavallo, que implicó al padre de Mauricio Macri y que fue por millones de dólares que pagó la sociedad Argentina. Lo mismo con la última deuda al FMI que fue por DNU para fugarla para sus amigos y no está bajo investigación, mientras nosotros estamos sometidos al eterno pago de la deuda.”

“Hay doble estándar, se investiga a un sector de la política y a otro no, la justicia se entromete con un antecedente espantoso. Se elige a quién investigar y hay un redireccionamiento, no se investiga  a los sectores empresarios que en este país hicieron gasoductos o aeropuertos y se enriquecieron con plata de la gente. Ayer no se hizo justicia sino que se le quitaron derechos políticos a los sectores que eligen a una persona, acordemos o no con ella, es para favorecer a sectores de la derecha.”