Gabriel Katopodis: "Es una causa judicial armada para atacar a Cristina y a un modelo de país que nos dio años muy felices"

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, nos habla de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Está claro lo que pasa hoy en la discusión pública en Argentina, lo que pasó con la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner nosotros lo veníamos anticipando porque era un fallo escrito. Esta discusión no queda en el registro de la república solamente, tiene que ver también con la idea cotidiana de la gente que vió ese chat y el avión que se fue al sur, ven como pegan estos tipos, cómo deciden en la vida de nosotros, cómo es la mafia y se organiza para tratar de simular algo que no podían explicar.”

“Hay una causa judicial y una decisión de atacar a Cristina Fernández, porque en ella existe una modelo, un proyecto de país, le dio muchos derechos  a los argentinos, nos dio años felices. Tienen como objetivo sacarse de encima al peronismo, porque quieren poder, piensan en una Argentina para pocos y eso no está en discusión, como hace siempre el peronismo” dijo Gabriel Katopodis en El Disparador.

“El objetivo no es solo inhabilitar a Cristina Kirchner sino de qué manera debe organizarse la vida de los argentinos, cómo debemos convivir, cuáles son las reglas de juego, qué se puede o no hacer. Esto se cruza con las cosas cotidianas de la gente, uno debe laburar muchas horas por día para intentar desarrollar algo en la vida familiar y personal, que muchas veces está condicionado por decisión de unos pocos.”

“Cristina Fernández es frontal y no especula, sea candidata o no es la líder de nuestro espacio y queda claro que no necesita ni candidaturas ni fueros para dar esta discusión. Ayer fue muy frontal sin andar con eufemismos para hablar de lo que está en discusión en Argentina. Lo importante es que ella va a seguir siendo la figura central en nuestro armado.”

“Hay que tener en claro lo que pasó en este proceso judicial, cuál fue el móvil, la intención, como se armó la causa y quedó demostrado en el expediente judicial porque la mayoría de las acusaciones no tenían fundamento. Había una premeditación muy clara y algo que vimos todos que fue como fiscales y jueces se ponían la misma camiseta y jugaban fútbol en la casa de Mauricio Macri, tuvieron desde el primer minuto el mandato de condenar a Cristina.”

“Por lo pronto vamos a hacer una convocatoria en San Martín con el intendente, el presidente del partido justicialista local y con toda la dirigencia. Creemos que hay que poder explicar de manera muy clara como todo esto que está pasando condiciona y no es para politizados y organizados como estamos nosotros. Esto nos toca desde todos lados, quieren manejar nuestra vida y no lo vamos a permitir. Estamos de acuerdo en cómo queremos que sea el país y la justicia.”

“Tenemos que lograr que el ciudadano de a pie tome partido y entienda que esto no es solamente una cuestión en el registro de las relaciones de poder. Acá han pasado una raya y han manipulado a la justicia, que es con el sistema que llegaron a esta sentencia. Esto es el anticipo de lo que van a hacer si vuelven a ganar las elecciones en Argentina” le comentó Katopodis a Maxi Sardi.

“Yo trabajo con Alberto Fernández todos los días, tengo una relación personal de muchos años y estoy comprometido en todo lo que él marca liderando nuestro gobierno. Yo participo de todos los espacios y mesas donde vea voluntad y vocación de construir el peronismo, a los dirigentes que persiguen los vamos a defender como a Cristina.”

“El año que viene vamos a discutir las elecciones, ahora tenemos que cumplir nuestro contrato electoral. Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa tienen en claro que tenemos deudas, que debemos cumplir con el contrato electoral y seguir cuidando la economía que está en movimiento, con una temporada de verano que seguro sea de la más importante en los últimos años, ese es el reto.”