“No solo se lo acusa a mi marido, Sergio Berni, sino también a mi, me ha hecho una denuncia la coalición cívica que está refritada porque ya lo viví en la época del macrismo porque tuvimos un proceso judicial y fuimos sobreseídos por el poder judicial. En este caso buscan la misma forma de querer bajar a un posible actor que ellos consideran con posibilidades de participar en la contienda electoral, algo que están anticipando” dijo Agustina Propato en El Disparador.
“Soy funcionaria pública desde el 2002 y cumplo con la responsabilidad de rendir cuentas a través de la declaración jurada, al igual que Sergio, por eso estamos muy tranquilos. Esta es una maniobra para ir en descrédito mediático y entiendo que es un propósito que hoy está muy de moda, lamentablemente. Este es un sistema que muestra un riesgo elevadísimo en términos de la calidad institucional y democrática en el funcionamiento de la instituciones.”
“Para quienes tengan inquietudes les aclaro que no tengo más bienes que los que me reviso la justicia durante el macrismo, en el caso de Sergio Berni lo mismo. Hay que marcar como somos apuntados y combatidos por ser dirigentes que defendemos cuestiones que a algunos sectores les preocupa. Tenemos una agenda relacionada con la redistribución de los ingresos, la vía troncal de navegación, la energía nuclear, etc. y tenemos como respuesta esto.”
“Sergio Berni es un dirigente, está mal que hable yo de él pero también soy su primera crítica. Él es como pocos, con una estatura política, con transparencia e identificación directa con la gente, que es lo que preocupa a algunos. Es una persona con vocación de servicio y muy valorada, ojalá otros fueran igual. En muchos casos incomoda y genera celos o algo por el estilo, en todos lados. Es una persona activamente necesaria en el país, no hay tantas personas dentro de la política con el mismo nivel de entrega, de compromiso y una transparencia ideológica, es de las pocas personas que dice lo que piensa y lo hace.”
“Independientemente de las cuestiones personales, es muy importante empezar a mirar de forma más generosa, superando estas instancias miserables que busca la réplica política, que se evidenciaron en la última sesión en diputados donde hubo un folclore desarrollado para que no se discutan temas que se debían tratar” le comentó Propato a Maxi Sardi.
“Es necesaria una reforma completa del poder judicial, porque este título quedó entrampado en aquella historia y vinculada en una materia política que anuló la posibilidad de discutirla. El servicio de la justicia es algo a lo que debemos ponerle atención porque es una cuestión seria y tiene un descrédito muy importante. Hay que recuperar el camino del prestigio, que no se debería haber perdido, porque en estos momentos todo está bajo sospecha.”
“Tenemos que pensar que estamos en un contexto difícil, en una situación donde estamos atravesados por un intento de magnicidio a una vicepresidenta democrática, Cristina Fernández de Kirchner, independientemente de quien sea. Hay un repudio tibio por un sector grande de la dirigencia y va en decadencia, me preocupa como argentina porque amo a mi país y quiero que mi proyecto de vida sea acá, al igual que el de mis hijos y nietos.”