“Con Mauricio Macri nos conocemos hace más de 40 años, venimos trabajando juntos en el sector privado, después fui su ministro en CABA durante los 8 años de gestión y finalmente me vine a mi barrio, Lanús, en esta aventura que ya lleva 7 años como intendente. Es lindo despertarse en la mañana y ver un mensaje de esas características de alguien que uno respeta mucho, me alienta a mí y a todo el equipo, que es la intención de su mensaje.”
“Hoy Argentina y la provincia necesitan ideas, cada candidato tiene sus virtudes, yo muestro lo mío y haber sido intendente de un municipio como Lanús, en una sección electoral compleja como es el sur de CABA, me habilita para mostrar una experiencia en administración del estado que merece ser redituada” dijo Néstor Grindetti en El Disparador.
“Creemos que el gobierno de la provincia debe descentralizar más lo que es la educación, la salud y la seguridad hacia los intendentes. Algunos piensan que eso le hace perder poder al gobernador, pero yo quiero serlo y es mucho más posible manejar, como el caso de Lanús 200 escuelas que como el gobierno manejar todas.”
“Hay que reformular la situación impositiva de la provincia, hay impuestos distorsivos que hay que ordenarlos. Se debe reformular la cuestión que tiene que ver con los temas hídricos que han quedado inconclusos. Este año no estamos en campaña pero el año que viene sí y va a haber una oferta a los bonaerenses hablando de Buenos Aires.”
“Son muchos años que la clase media está muy castigada hablando de lo económico, estos 3 años han sido muy duros porque mucha gente creyó que le iban a llenar la heladera de asado pero la cosa no funcionó, hay un deterioro tremendo del poder adquisitivo del salario. Nunca el salario le pudo ganar a la inflación, hay que trabajar en eliminar esta, veo un gran decaimiento y parece que no podemos salir de esto. Creo que hay una alternativa que podemos encaminar nosotros.”
“Me ocupo mucho en transmitirles a los vecinos que ese camino para mi es posible, entiendo que haya decaimiento en la clase media que se convirtió en pobre. Hoy un salario de 40 o 50 mil pesos está por debajo de la línea de la pobreza. Más allá de que el argentino está acostumbrado a hacer malabares, cuesta mucho vivir así.”
“Hay que bajar la inflación que tiene un origen macroeconómico no es un problema de control de precios, esto no funcionó nunca. Los países que controlan el gasto y la emisión monetaria controlaron la inflación, nosotros tuvimos períodos sin esta pero lamentablemente después se distorsionó todo” le comentó Grindetti a Maxi Sardi.
“Hoy la sociedad está en una situación de espera de un espacio con ideas que lo convenzan de salir adelante, hay que producir un acercamiento de la política con la gente. Yo camino todos los días y hablo con la gente porque me parece importante. Mauricio Macri, esto es personal y de conocerlo mucho, merece un segundo tiempo porque quedaron muchas cosas por hacer y que no salieron.”
“Hay otros liderazgos que surgieron dentro de Cambiemos que son importantes y hay que tenerlos en cuenta, Patricia Bullrich piensa muy parecido a Mauricio y también puede ser. Los radicales tienen lo suyo, como el peronismo republicano, tener tantos candidatos es un activo en una coalición como la nuestra.”