“Las políticas de ajuste se ven en el retraso enorme salarial y en la crisis social que estamos atravesando producto de un gobierno que no frena la inflación y no toma ninguna medida de mejorar los ingresos de los trabajadores/as. El presidente Alberto Fernández se comprometió a dar un aumento de emergencia para los trabajadores activos y jubilados, además de para los trabajadores formales e informales, pero todavía no lo hizo.”
“Seguimos reclamando un salario universal para terminar con el hambre, medidas que el gobierno se comprometió a hacerlo y no sucede. Esta gestión dijo que iba a terminar con el hambre y vamos a terminar el año con 4 millones y medio de personas que padecen hambre. Se comprometieron por empezar con los que menos tienen pero la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo que quieren desenganchar el salario social complementario del mínimo vital y móvil para bajar más los $28.500 miserables que percibe un Potenciar Trabajo.”
“Es necesario que el gobierno revise su política social, Sergio Massa está muy ocupado en pagar subsidios a los exportadores, aumentando y creando el dólar soja, todo eso lo paga el pueblo argentino. Esas empresas son las que están haciendo las mayores ganancias y el gobierno le paga subsidios para mejorarlas, pero quieren reducir el salario social complementario, es una vergüenza.”
“Aumentaron el valor del salario mínimo vital y móvil con acuerdo de la CGT y de la UIA manteniéndolo por debajo de la canasta de la indigencia que son 62 mil pesos. El valor del salario mínimo es de $59.700, vamos camino que en marzo siga por debajo de la línea de la indigencia. Este es un gobierno que llegó a sus funciones con compromisos que no está cumpliendo y desde la movilización queremos obligarlos a que retomen ese rumbo.”
“Hay un sistema judicial que persigue a los que no se subordinan a su esquema y prefieren hacer reuniones secretas con el poder judicial y con el poder mediático en Lago Escondido, en la mansión de un magnate inglés. Este sistema judicial es antidemocrático, no está mal movilizarse en contra de esto, pero no quiere decir que la principal tarea nuestra deje de ser garantizar de acá a fin de año un aumento que mejore la mesa de los argentinos.”
“Sergio Massa no puede bajar la inflación a costa de los ingresos de los que menos tienen, porque no es el salario el causante, como afirman algunos empresarios para mantener salarios de hambre con la clase trabajadora. La posibilidad de frenar la inflación tiene que ver con una más fuerte intervención del Estado controlando la cadena de valor y haciendo participar en ese control a pequeños y medianos empresarios.”
“El aumento de los alimentos no es por el aumento de los sueldos sino por el traslado infame del precio internacional al local. Producimos en pesos y ellos cobran en dólares para fugarlos al exterior, ese esquema está condenado a mantener al país en un estado de desastre. Si Sergio Massa no cambia la perspectiva de abordaje de la lucha contra la inflación va a ser derrotado por los mismos que lo aplauden.”