Julio Zamora: “La justicia entró en la lógica de la grieta y no toma decisiones objetivas"

Julio Zamora, Intendente de Tigre, nos habla de la gestión de Sergio Massa. También nos comenta sobre el fallo que habré en la Causa Vialidad.

“No festejé la gestión de Sergio Massa, no hay nada para festejar en materia económica, la situación está complicada. Esa es la opinión de algunos intendentes, pero yo creo que quienes vivimos y palpamos el conurbano tenemos otra percepción respecto a la situación que pasan las familias, no comparto ese tipo de apoyos que no tienen un contenido de ideas y propuestas. El peronismo está teniendo muchas ambigüedades que nos están conduciendo camino a un resultado electoral que no va a ser bueno.”

“En la medida que no rescatemos nuestras banderas fundacionales, nuestras ideas, nuestro privilegio por los  sectores populares más mayoritarios, nuestro resultado electoral va a ser malo. No podemos apostar a llegar a la elección por llegar, Argentina necesita un plan real de estabilización que no se anticipe como lo hizo este de Precios Justos. Los empresarios aumentaron los precios para estabilizarlos con un consecuente deterioro de los salarios que se van licuando y los planes se van desacoplando del salario mínimo vital y móvil, eso en la práctica significa un ajuste para los sectores más urgentes. Esto no es una buena señal para los sectores que nos votan, no estamos acertando en este camino.”

“La justicia entró en la lógica de la grieta y no hay, a mi entender, decisiones objetivas por parte del poder judicial, todas tienen una carga simbólica para un lado u otro, eso no le hace bien a Argentina. Hablamos de una ex presidente de la nación, tuvo 2 mandatos, hizo un gobierno que dejó muchas cosas positivas, con algunos errores, pero siempre quedan cosas buenas” dijo Julio Zamora en El Disparador.

“Hay un trasfondo respecto a las decisiones, como pasó con Lula da Silva, que tiene que ver con lo estrictamente político, creo que eso está pasando en Argentina y no es bueno para la democracia. Tenemos que bajar un cambio todos, ayer vimos un espectáculo lamentable en la cámara de diputados. Estamos teniendo un lenguaje que no es acorde a la democracia, con muchos insultos, improperios y formas de hablar que hace que uno descrea en la política, que debe ser algo elevado y que signifique alegría para la gente.”

“Independientemente de las personas debe haber una política focalizada en el conurbano bonaerense, hace 2 años hubo un gran avance cuando el Alberto Fernández destinó una suma importante de fondos vía la provincia. A nosotros eso nos permitió, en Tigre, tener la cuadrícula de la provincia con todos los móviles nuevos, eso produjo un impacto positivo, hay que seguir avanzando. Este año los municipios no recibieron los fondos que nos permiten avanzar en la seguridad pública, hay que ver de qué manera los recursos se aplican para que en una geografía como la del conurbano se tengan todas las posibilidades necesarias.”