“Acabo de salir de una reunión de seguimiento donde estamos planificando el 2023, hice la de ambiente y servicios públicos y ahora la de educación, primero está la gestión. Hace 7 años que damos la batalla en el conurbano, venimos bien y el objetivo es tener un buen año y que estas experiencias sean un faro, una referencia, para el año político electoral. Acomodando el equipo en función de los roles y los matices de lo que cada uno puede aportar, porque todos lo hacemos, en lo que va a ser una propuesta de candidatura el año que viene.”
“El presupuesto provincial está en veremos, creo que se va a votar después del mundial. Todavía está abierta la discusión en función a planteos que le hicimos desde juntos al gobernador Axel Kicillof, estamos muy lejos en las cuestiones que necesitamos los intendentes. Hasta ahora no hubo una comprensión en lo que ha sido el desfasaje económico que nos generó la inflación” dijo Diego Valenzuel a en El Disparador.
“Aumentó bastante el personal y el gasto político en la provincia de Buenos Aires, que se da cuando todavía las cárceles o las alcaldías no están construidas. Otra premisa es que no haya aumentos impositivos y que se contemple el rol de todos los municipios más allá de los colores políticos. Si uno ve los 4 años de gobierno de María Eugenia Vidal hay una completa estabilidad en los cargos del sector público de la provincia, desde que está Axel Kicillof hubo un aumento de 59 mil puestos tomando también las horas cátedras y ahora se piden 7.800 adicionales. No es momento de agrandar el Estado con lo que sufren las familias en términos de inflación y económicos.”
“Hay un discurso que tiene que ver con el hacer, la obra y transformar la provincia, pero después la realidad es la que es. En una provincia con tantas necesidades uno no entiende que haya subejecución presupuestaria, está en el cuarenta y pico por ciento pero si ves solamente la sobras está en el 37% en los primeros meses del año. Esto no es adjudicable a la pandemia, ni a la guerra en Ucrania, ni a Mauricio Macri, por eso lo estamos marcando.”
“Uno aspira a que las discusiones sean con respeto y equilibrio, las personas que yo veo en el video son personas responsables. Ellos fueron provocados y cuando se está en una banca donde el reglamento dice una cosa y hacen otra, a uno le agarra la impotencia de que lo respeten. Hoy el kirchnerismo es importante pero en la Cámara de Diputados no es la mayoría, no se puede atropellar a la oposición. Es probable que esto siga pasando si no actuamos con mesura todos.”
“El año que viene se cumplen 40 años de democracia, me parece que todas las luchas políticas, los matices y los debates hay que tamizarlos en función de consolidar un funcionamiento democrático y que el debate se dé en ese marco. El año electoral no debe complicarnos esta tarea de encauzar la discusión de manera razonable” le comentó Valenzuela a Maxi Sardi.
“Me pareció muy poco feliz, por no decir grave y preocupante, que se hable de un tribunal judicial como pelotón de fusilamiento, es un ataque a la constitución y a la división de poderes. No queremos tirar más leña al fuego pero tenemos que poder opinar de que estas definiciones dañan el funcionamiento institucional. Espero que el fallo sea el que debe ser en función de la visión judicial y que sea respetado.”