Pablo Micheli: "A Cristina la quieren sacar del medio como ocurrió con Lula en Brasil"

Pablo Micheli, Secretario General de La CTA, nos habla del veredicto en la Causa Vialidad que se conocerá el 6 de diciembre.

“Sería una locura que haya un fallo contra Cristina Fernández de Kirchner porque los que se robaron 45 mil millones de dólares andan gozando de la libertad como si no hubiese riesgo. Este juicio está subjetivado a través de los fiscales. Nosotros vamos a acompañar una movilización, seguramente lo hagamos el 6 con otras organizaciones, hacia Comodoro Py” dijo Pablo Micheli en El Disparador.

“Cristina Fernández es la dirigente con más intención de voto en el país, es la más representativa y la quieren sacar del medio como ocurrió con Lula da Silva en Brasil. Ojalá ella sea candidata a la presidencia en 2023, no obstante los sectores concentrados de la economía y del poder, particularmente esta oposición dañina, están queriendo sacarla del medio jugando un rol importante el partido judicial que le responde a Mauricio Macri.”

“El juicio del atentado a Cristina Fernández de Kirchner a como viene sino hay una movilización popular, donde un millón de personas reclamen justicia en la calle, además de otras cosas, va a quedar en la nada. Hoy Pablo Moyano dijo públicamente que están reclamando una suma fija de aumento y por ahora no hay respuesta, sí hay mejoras para el sector agroexportador, sin embargo los jubilados/as y trabajadores/as seguimos perdiendo poder adquisitivo y nos quieren conformar con un bono que no está asegurado.”

“Más allá de si me simpatiza más o menos el atentado fue contra la vicepresidenta del país, se llame Cristina Fernández de Kirchner o como se llame es una barbaridad que ocurra en un país democrático, debe haber justicia sobre el tema. Nadie se cree que los Copitos fueron los propietarios del resultado, detrás hay otra responsabilidad política que debe pagar las consecuencias de hacer semejante atrocidad.”

“Con lo que se vivió los 4 años de Mauricio Macri y el desastre que quedó en el país después de ese gobierno, sumado a la pandemia no se le podía pedir mucho a Alberto Fernández. Pero este año el ponerse a investigar a los que reciben un Plan Potenciar Trabajo y no investigar a los que se robaron la plata, es una tomadura de pelo” le comentó Micheli a Maxi Sardi.

“La gente que cobra los planes vive con 2 mangos, seguro le presta la cuenta a alguien a  cambio de que le den plata, porque 10 mil pesos más lo ayuda a darle de comer al hijo. No digo que esté bien pero estamos en un país donde la gente está en una situación desesperante. Hay que revisarle los balances a las empresas grandes del país que ganan plata a costa del sacrificio argentino. Así como defiendo el gobierno, critico esta barbaridad.”