“Hoy es un día muy crítico para toda la Argentina por una embestida nueva que está preparando, para un terreno bastante complicado, Cristina Fernández de Kirchner. En la Cámara de Diputados la presidenta Cecilia Moreau ha tomado la decisión de suspender la designación de los representantes del Congreso de la Nación de Diputados en el Consejo de la Magistratura.”
“Leo una trágica maniobra que lleva adelante Cristina Kirchner pensando en el martes que viene, donde la consecuencia es muy seria. Cecilia Moreau congeló el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, esto significa que solamente los representantes de la academia y de los abogados son los que están en funciones, los del Congreso de la Nación no van a poder participar.”
“Hay más de 21 pliegos esperando para nombrar jueces generales en la provincia de Santa Fe, que actúan en causas de narcotráficos. Si vos no tenes el pleno para que los voten y los designen se genera una crisis institucional, como la que ya tenemos en materia de justicia, en la provincia de Santa Fe” dijo Karina Banfi en El Disparador.
“No se entiende el hecho de que este gobierno esté preocupado y ocupado de las causas penales que tiene Cristina Fernández, en vez de ponerse al frente de las instituciones, sin pensar el partido al que pertenecen. Ayer Cecilia Moreau dijo que iba a apelar el fallo del juez como hizo esta mañana y al mediodía nos sorprende a todos con esta designación, ella decidió ser la delegada en el Congreso y en Diputados de Cristina.”
“Tenemos una justicia militante donde acomodan la ley según el personaje que conviene, porque Juan Manzur ha cumplido todos los tipos de mandatos que le permiten la constitución provincial y ahora como saben que van a perder, se acomoda volviendo a la provincia de Tucumán. Toda esta gente tiene paralizado al gobierno, debemos resolver el tema de la inflación.”
“Hay una decadencia institucional muy importante, hay un problema de base que tenemos sobre el kirchnerismo. Entendieron la partidización del Estado y las instituciones como parte de sus propios espacios partidarios. A partir de ahí buscan quedarse en el poder, esta es la pelea que tienen desde hace 4 años con Cambiemos. Para nosotros no es una alegría que el año que viene tengamos que gobernar porque es una responsabilidad muy grande.”
“Las dificultades que han dejado y construido durante estos 4 años han empeorado todas las situaciones, en donde sabes que nos va a acompañar una gran crisis social, con millones de problemas que le perjudican la vida a cada uno. En estos años en vez de haber crecido fue un retroceso en materia inconstitucional, en educación, seguridad y economía” le comentó Banfi a Maxi Sardi.