Hernán Lombardi: "Cristina fue preparando está situación para conmover a la sociedad y que no acepte una condena"

Hernán Lombardi, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, nos habla de lo que dijo Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública.

“La palabra que se usa para describir a Cristina Fernández de Kirchner es maniquea, que quiere decir que las cosas son blancas o negras, y es la que domina porque ella no acepta que existe una justicia perfectible pero independiente. La justicia tiene muchos mecanismos de apelaciones e instancias, pero ella decidió descalificar desde el mismo día que el fiscal hizo su alegato por defender su propia situación personal. Puso en jaque las instituciones de argentina y las instituciones de poderes, hizo algo aberrante con el Consejo de la Magistratura.”

“No sé cuál va a ser la sentencia, pero el escenario es de una contra Cristina Fernández, que logró conmover la base de los cimientos de la institución, algo que nunca se debe hacer. Ella nunca creyó en la decisión de poderes porque cree que son propias de la Revolución Francesa, es decir que son obsoletas, nosotros creemos lo contrario” dijo Hernán Lombardi en El Disparador.

“Cristina Kirichner va a hacer lo que sea para corroer los cimientos de las instituciones sobre las que estamos parados porque es la forma que tiene de defenderse. Si es o no candidata es una cuestión que tiene que ver con su intimidad, pero le ha hecho mucho daño a Argentina. Cristina ha ido preparando esta situación cuando nacieron las primeras acusaciones, que sucedió en su propio gobierno, para conmover a la sociedad y que esta no acepte una condena.”

“Cristina Fernández usa disparates para confundirnos, que no tienen ningún asidero, como que alguien haya escuchado en un bar una conversación ambigua, es una locura. O que la familia Caputo financia un grupo y que este tiene una relación con los autores del intento de asesinato, tampoco se pudo probar. Ella no puede comprobar nada, lo que consigue siempre es embarrar la cancha.”

“Escuché el alegato de Cristina Kirchner, yo no soy abogado, pero no tenía nada que ver con lo que uno sabe lo que es la justicia, que tiene que ver con la prueba y el expediente. Ella habló de cualquier cosa y no de las acusaciones concretas que tiene en su contra. No podemos dejarnos engañar por una persona con estos comportamientos y que le mienta a Argentina desde hace décadas.”

“Este no solo es el ocaso político de Cristina Fernández de Kirchner, sino también de sus ideas que no tienen que ver con su situación judicial, sino con a dónde llevó a Argentina. Su ocaso coincide con lo que sucederá en los próximos días, que será una sentencia. Ella nunca se imaginó que iba  a terminar sentada frente a una sentencia firme de tribunales” le comentó Lombardi a Maxi Sardi.

“Mauricio Macri no se mete con los colaboradores de los demás, pero es evidente que todo esto ha puesto una tensión enorme sobre las personas. Él tiene todo el derecho de tomar sus decisiones, si es competir o no en las elecciones lo verá, es una persona con mucha claridad para expresar sus ideas. Su relación con Patricia Bullrich siempre fue muy buena, de hecho yo termino esta conversación y me voy a tomar un café con ella.”